"CRONICA DE MI CIUDAD Y MI GENTE"

CRONICA DE MI CIUDAD Y MI GENTE

domingo, 14 de diciembre de 2008

La tradición del Arbol de Navidad

Llega la navidad, la noche buena, y tenemos miles de tradiciones o cabalas, que ponemos en funcionamiento, ejemplo: estrenar las mujeres lencería rosa y los hombres calzoncillos celestes, comer 12 uvas junto a las campanadas de la iglesia pidiendo deseos, colocar cintas rojas y verdes en algún adorno, poner en la puerta de entrada algún objeto navideño, campanas, ángeles, muerdagos etc., etc.


¿Sabia usted de donde viene la tradición del arbolito de navidad?.....
cuando llega el 8 de diciembre en la Argentina, todos los cristianos nos movilizamos espiritualmente en busca del típico arbolito que lo decoramos con guirnaldas, ángeles, brillo mucho brillo, y luces de colores, en homenaje a la Santísima Virgen,


y en el colocamos regalos para nuestros seres queridos, sin embargo es posible que muchos de los seguidores de esta tradición desconozcan el origen por lo cual se lleva acabo esta ceremonia, le cuento que la costumbre viene de los países Nórdicos, en el siglo XVI cuando las familias se reunían entorno de un árbol, mientras que alguien se llevaba a los niños de paseo con alguna excusa para que a su regreso encontraran en el pino golosinas y juguetes para su alegría. Después los árboles comenzaron a ser adornados con manzanas y galletitas que horneaban las abuelas y las mamas. En la Argentina el arbolito de navidad fue armado por primera vez por un irlandés en una plaza, recordando su país y su familia en el año 1807 añorando sus costumbres navideñas.

Así fue que un irlandés fue el que trajo la novedad a la Argentina y hoy en día buena parte del mundo sigue esta tradición.
y que lindo es ver a la familia alrededor del arbolito navideño!!!

1 comentario:

Ahora es tu turno