"CRONICA DE MI CIUDAD Y MI GENTE"

CRONICA DE MI CIUDAD Y MI GENTE

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Una Argentina con el alma llena de Fé.

Parte I.


Desde capital federal hay aproximadamente 70 km, hasta la ciudad conocida como la capital nacional de la fe, les estoy presentando la. Basílica de Nuestra Sra. de Lujan, es el centro de peregrinación mas importante del país .Esta ubicado en el Km. 71, del acceso oeste y atravesado por el río del mismo nombre .La iglesia comenzó a construirse en 1887 y se inauguro en 1930.En 1871 se realizo la primera peregrinación y la coronación de la virgen fue el 8 de mayo de1887.
Fue proclamada Patrona de la. Argentina. Paraguay y Uruguay en 1982 el 11 de junio para ser mas exacta, por aquellos años la visito el Mensajero de la. Paz. Juan Pablo segundo y la. Ciudad de Lujan se vistió de gala para recibirlo y fue una verdadera fiesta cristiana de paz y amor para el mundo. A esta ciudad llegan anualmente unos cuatro millones de peregrinos desde todos los rincones de la tierra para venerar a María.

Hacia el Monte Calvario...


Esta ciudad de la planicie bonaerense, rodeada de pequeños cerros que parece haber salido de un libro de cuentos, es Tandil. Conocido por su belleza y la piedra movediza la cual se cayó en 1912, es también desde muchos años un centro turístico religioso.
Se destaca en Tandil el Monte Calvario llamado así por su extraordinario parecido con el “Gólgota de Judea” donde se refleja por medio del arte el Vía Crusis de Jesús y su crucifixión , se lo puede apreciar en cualquier época del año pero resulta mas conmovedor y sumamente emocionante por ejemplo visítalo en Pascuas se llenan los senderos silenciosos de miles de pisadas de peregrinos envueltos por las fragancias de sus bosques de eucaliptos, pinos y olivos y el canto manso de los pájaros es un lugar especial que nos convoca al recogimiento y no invita a pensar y a meditar para acercarnos mas a Dios.



Vamos a Catamarca...


Vamos al encuentro de la virgen del valle patrona del turismo nacional, también se la conoce como la Virgen Morenita, es una de las imagenes de María mas veneradas.
Su historia se entrelaza con las raíces de la provincia, cuentan los mas ancianos que los españoles durante la conquista llevaron a los aborígenes de los Valles Calchaquíes hacia al Valle de Catamarca y que talvez es posible… que los aborígenes saquearan algunas capillas construidas

por los misioneros jesuitas el siglo XVI.

Según la creencia católica, la aparición de Nuestra Sra. del Valle fue entre 1618 y 1620 en una gruta de Choya es un pequeño poblado de españoles junto a pueblitos originarios en los que su gente vivía de la tierra y el pastoreo de sus animales. La gruta es hoy un importante centro de peregrinación para recibir los favores de la. Virgen Morenita.
Los catamarqueños en los meses de abril y diciembre la veneran durante una semana y la provincia se viste de gala, en las procesiones la imagen se transporta en su trono por las calles de la ciudad donde los vecinos, los peregrinos y la gente toda la saluda con pañuelos blancos y cantos de alabanzas. Además de la gruta de la virgen y la. Catedral Basílica esta provincia Argentina le ofrece reliquias históricas de gran valor arquitectónico tal el caso de la Iglesia de San Pablo, San Isidro Labrador, en Villa Dolores San Antonio de Padua, la iglesia del Señor de los Milagros, y uno de los lugares que cave destacar por que Ud., se va sentir en armonía con Dios y la naturaleza es la capillita de Nuestra Sra., del Rosario construida en 1715 pero cave destacar que en esta capilla el General Belgrano hizo bendecir a nuestra bandera nacional, camino hacia el Alto Perú, Mire si hay historias de esta Argentina para contar abriendo caminos de la fe...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ahora es tu turno