"CRONICA DE MI CIUDAD Y MI GENTE"

CRONICA DE MI CIUDAD Y MI GENTE

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Punta Indio

Donde La naturaleza y La historia se unen...
Cuando Ud. comience a leer, hará sin querer un recorrido por esta pintoresca población, debe saber que se despertaran sus sentidos instantáneamente y lo invadirá la tranquilidad y la curiosidad…

A 150 Km. de la Capital Federal se esconde un paraíso de naturaleza en su mas pura esencia que lo invita a relajarse, se llama Parque Costero Sur, entrega a los visitantes aventura y belleza.
Ud. Tendrá distintas opciones para disfrutar de las aguas del río que se encuentran con las del mar sin duda es un lugar ideal para disfrutarlo en familia y con los amigos .El Parque Costero Sur se transforma en un punto de encuentro para la ciencia, la educación y la cultura, declarada en el año 1985 por la UNESCO reserva mundial de la biosfera; la preservación de la naturaleza no contaminada provee goce estético y satisfacción ética.


La ciudad de Verónica es la cabecera del municipio integrado a su vez por las localidades de Pipinas, Álvarez Jonte, Las Tohanas, Lujan del Río, La Viruta, Monte Veloz, Punta Piedra, y el inolvidable PUNTA INDIO figura indiscutible de esta nota. En este espacio ubicado sobre el Río de la Plata conviven especies arbóreas únicas en el mundo como el tala, coronillo, ombú, plátanos, sombra de toro, junto a especies de la fauna pampeana, como zorros, liebres, ciervos, carpinchos y doscientas especies de aves como avestruces, faisanes, perdices, colibríes, cigüeñas, horneros, tordos, gaviotas etc. Punta Indio brinda múltiples opciones para el fin de semana: pesca deportiva, disciplinas náuticas, se destaca el windsurf, el canotaje, esquí acuático, y el parapente que da una nota emocionante al paisaje.


Aquí la naturaleza se entrega en todo sentido ¡disfrútela! Tiene safaris fotográficos, cabalgatas, los bosques le ofrecen senderos inolvidables, las calles de tierra, permiten largas caminatas, Para conocer a PUNTA INDIO, una zona con aristas rurales, tradición, amistad, historia, le brinda su gente calida y sencilla como las cosas buenas de la vida por eso los invito a conocerlo.


Para llevarse un hermoso recuerdo de Punta Indio a parte de lo que lleva grabado en sus retinas y en su alma, aproveche y visite la playa “El Pericón”, en ella encontrara la Feria Artesanal donde podrá apreciar artesanías hechas con trozos de árboles que recogen de la zona, caracoles, insectos disecados autóctonos, posa masetas con cortezas de árboles, casitas para pájaros rusticas, cestería hecha de juncos, un placer para la vista,


y si de placer hablamos se destaca la mesa bien servida con dulces y licores artesanales que resultan mas que agradables para que su paladar los deguste, por su variedad de sabor, de color y de aromas Ud. no se puede resistir, a saborear el clásico dulce de leche, dulce de leche Brown, duraznos higos, naranjas, zapallo, cerezas, frambuesas, guindas en almíbar, y si de licores se trata no deje de degustar crema de piña colada, mandarina, dulce de leche con pepitos, menta, lemonchelo, chocolate, frambuesas y muchos mas-seria imposible nombrarlos a todos-…pero eso si, Ud. será atendido por sus propios dueños entre ellos la Sra. Mirta artesana por naturaleza y la Sra. Ruth, que hace gala de la magia del arte de sus manos, conjuntamente con su simplicidad, su amabilidad, y su cortesía. En los puestos “Acuario & géminis” y “Los Dulces y licores de Ruth”.


Todo esto y mucho más encontrarán en este Paraíso perdido. Punta Indio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ahora es tu turno