"CRONICA DE MI CIUDAD Y MI GENTE"

CRONICA DE MI CIUDAD Y MI GENTE

jueves, 13 de noviembre de 2008

Delincuentes "marcan" su casa para entrar a robar.

Hace un tiempo llegó a mis manos esto que ahora quiero compartir con ustedes para que entre todos estemos atentos...



Se trata de signos que los ladrones pintan en los frentes de las casas para identificar donde es seguro robar, donde no, donde viven mujeres solas, donde se tiene perro entre otras cosas.



Este documento fue encontrado en el vehiculo de un delincuente y fue contrastado por personas que ya habian sido asaltadas, quienes indicaron que eran ciertos ya que los habian encontrado en sus hogares luego del hecho delicticio.



Los signos son pintados con tiza o marcados con algún objeto punzante en timbres, veredas de entrada e incluso debajo del felpudo de la puerta de calle o paredes.



En Vacaciones:

Otro sistema utilizado ademas de los simbolos es el de poner cinta adhesiva en la reja de entrada o en el cerrojo, elementos como alguna botella del lado de adentro, papel entre la puerta y el marco, etc.

Lo que busca el delincuente es tener la certeza de que, si estos elementos no sufren ningun alteracion, saber que en la casa no hay nadie y asi operar tranquilos, por eso es de suma importancia estar atentos y en caso de encontrarnos ante alguno de estos signos borrarlo o modificarlo lo antes posible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ahora es tu turno