"CRONICA DE MI CIUDAD Y MI GENTE"

CRONICA DE MI CIUDAD Y MI GENTE

lunes, 12 de diciembre de 2011

PARABOLA DE LA VERDAD

 
¿Por que será que siempre para estas fechas nos tornamos mas analíticas? tratamos de, reflexionamos, nos acostumbramos a esclarecer la verdad contando una historia, para no herir al otro o para no complicar más a un la cosa, y alguien  un día me pregunto ¿por que contaba una historia?--y le conteste---todo esto lo puedo explicar contando una parábola sobre la propia parábola. Un día la verdad andaba visitando a los hombres sin ropa, sin adornos tan desnuda como su nombre---y todos los que la veían, le daban la espalda de miedo o por vergüenza y nadie le daba la bienvenida.

Así la verdad recorrió los confines de la tierra, despreciada y apartada.......

Una tarde muy desconsolada y triste, la verdad encontró a la parábola que paseaba alegremente con una ropa muy bella y colorida-----Verdad ¿por qué estas tan abatida?--le pregunto la parábola--porque soy tan vieja  y fea que los hombres me evitan, replico la verdad--- ¡que disparate!--dijo la parábola riendo--no es por eso que los hombres te evitan, toma parte de mis ropas y fíjate lo que va a pasar....

Entonces la verdad  se puso una de las lindas prendas de la parábola y de repente en todos los lugares por donde pasaba era bienvenida-

Entonces que reflexión nos merece amigos míos, en realidad  la verdad es que a los seres humanos no nos gusta encarar a la verdad descarnada y desnuda.... ¿no le parece?---preferimos siempre disfrazarla

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ahora es tu turno