"CRONICA DE MI CIUDAD Y MI GENTE"

CRONICA DE MI CIUDAD Y MI GENTE

martes, 30 de junio de 2009

Una buena para el campo.

Esta cosecha si que fue buena aquí no le hizo mella la sequía, ni las inundaciones, ni la 125, cambió el escenario político, esta cosecha resultó mejor de lo que esperaban, ayer metieron 8 diputados y una senadora, elegidos por el pueblo que proviene de las filas rurales, es el buen desempeño de esta gente simple y sencilla, el campo, gente pacifica y olvidada, fue el sector que comenzó a limar un poder que hace mas de poco un año parecía indestructible, ahora son dueños y señores de esta bien ganada victoria, y aquí cabe una reflexión que deberían hacerse los gobernantes “Cuídate de las aguas mansas, que de las turbulentas me cuido sola”.
Diversos cargos surgieron de las entrañas del campo, paridos por el largo conflicto del año pasado:

  • La votación de Corrientes aporta Dos cargos vinculados al sector- la senadora Meabe De Matho y el diputado Lucio Aspiazu.
  • Entre Rios daba el batacazo al derrotar al PJ y llegan DOS Agro-diputados: Jorge Benedetti e Hilda Re.
  • En Tucumán: Juan Casañas dirigente de la federación agraria.
  • En Córdoba se habilitaba una banca ex secretario de agricultura del menemismo Gumersindo Alonso.
  • En Formosa: Ricardo Buryaile.
  • Río Cuarto: De la federación agraria Estela Garnero.

    Esto es un ejemplo de que la población esta pidiendo un cambio ante una actitud cerrada, muchas veces, la mayoría, descalificante y soberbia. Pero fíjese que bendición fue para esta gente no solo brindaron porque por fin tienen voz propia en ambas cámaras sino que a la nochecita cayó la lluvia mansamente sobre los campos secos y ahora se puede pensar en sembrar para obtener una muy buena cosecha ¿No le parece?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ahora es tu turno