"CRONICA DE MI CIUDAD Y MI GENTE"

CRONICA DE MI CIUDAD Y MI GENTE

jueves, 18 de junio de 2009

POLVO BLANCO

NEGOCIO DE ALGUNOS –MUERTE PARA MUCHOS.

¿Sabe Ud. los escarnios que les hacen a nuestros hijos el consumo de la cocaína?, no solo a nivel neurológico, fíjese lo que hace sobre los tejidos duros de los dientes. Estas drogas son frecuentemente frotadas sobre la mucosa gingival pero sus efectos son pocos conocidos y de difícil diagnostico, por eso queremos brindarle un poco mas de información a la que seguramente Ud. tiene.
La aplicación por frotación de la cocaína sobre la superficie dentaria produce erosión del esmalte, las lesiones mas características observadas fueron fractura y perdida de sustancias dura, demostrando así que la aplicación tópica y continua de droga en la cavidad bucal produce lesiones en los tejidos duros de los dientes. La mucosa absorbe fácilmente el producto activo lo que trae como consecuencia lesiones como ulceraciones, necrosis, rápida recesion de los tejidos gingivales así como la erosión del esmalte y la dentina, las superficies oclusales y vestibulares de los dientes afectados presentan destrucción sin aspereza con aspecto vidrioso.
La cocaína es una sustancia vasoconstrictora e irritante local del epitelio nasal y vías respiratorias, su uso crónico por aspiración produce destrucción del tejido con isquemia inflamación, micro necrosis, infección y macro necrosis hasta llegar a la perforación del tabique nasal-por eso los pacientes con estas lesiones adoptan como vía de administración alterna la aplicación por frotación de la droga sobre la superficie de la encia que incluye el cuello de los dientes vecinos-.
Esta es la porquería que le venden a nuestros hijos y los escarnios que producen en su salud, -¿no deberían haber leyes mucho mas duras para los que la comercializan fraccionan y venden en nuestro país?- condenando a una muerte segura y lenta a los chicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ahora es tu turno