"CRONICA DE MI CIUDAD Y MI GENTE"

CRONICA DE MI CIUDAD Y MI GENTE

jueves, 28 de mayo de 2009

28 de Mayo. Feliz Cumple.

Pasión, poesía, memoria.

No quiero dejar pasar este día, en el que una estrella simple, cálida, sencilla, cumple 71 años de brillar en un solo cielo, el cielo del respeto y la memoria. Llenó nuestras vidas de poesías claras, humildes, con la calidez del pibe de pueblo, describió con tanta sencillez su provincia, sus asequias, sus calles de ripio, sus montañas, sus siestas provincianas, ¿Quién no se acuerda de aquella canción?... “Pantalón cortito con un solo tirador… media galleta rompiendo los bolsillos…corriendo por las calles detrás de un andador…¡lindo haberlo vivido para poderlo cantar! Una perrita que andaba abandonada paso a ser la mascota del cuadro que gano…pantalón cortito con un solo tirador…”
El puso toda su pasión en cada película que creó, en cada verso que formó y esa memoria tan lúcida para recordar cada momento de nuestra historia política. El tiene la sencillez y la humildad de los grandes, gracias por tus canciones, por tu poesía, por tu calidez…
Feliz…feliz…cumpleaños…LEONARDO FAVIO.
Aca les dejo la canción chiquillada-Leonardo Favio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ahora es tu turno