"CRONICA DE MI CIUDAD Y MI GENTE"

CRONICA DE MI CIUDAD Y MI GENTE

viernes, 22 de febrero de 2013

LA HISTORIA DE PAMPERO



Pampero
No es solo un viento  (parte 1º)

Te voy a contar la historia de Pampero que como bien lo dice el titulo-No es solo un viento caliente y lleno de tierra reseca que levanta a su paso en las pampas Argentinas-Un día muy frio, muy pero muy frio, gris, con esa garua finita que cala los huesos y entristece el alma, el llego a nuestras vidas, la mano humana lo arranco de su madre, pesaba apenas 200 gramos, no veía bien, tenía el ombliguito pegado fiel testigo que hacía pocos días había sido parido, el ser humano juega ser Dios decide cuando da la vida y cuando la quita, a él se la trataron de quitar, pero el DIOS verdadero aquel que es el creador del cielo y de la tierra quiso que lo encontrara aquella mañana mi hijo con su esposa y poner sus sentimientos de misericordia a flor de piel por todo ser viviente, era un montoncito de lamentos, de hambre, de desolación, abandonado a su suerte, su altura no alcanzaba el cordón de la vereda, de no haberlo visto los chicos iba a una muerte segura, era tan pequeñito, tan indefenso, que cuando lo llevaron a casa todo mojadito, temblando de frio,

  se metió en una cajita de zapatos de mi nieto Kevin Nº22, 

y como lloraba mucho le pusimos un osito de peluche y 

entonces se durmió, era tan chiquito que le sobraba lugar, 

pero había encontrado un lugar tibio y cálido donde descansar.

 Desde aquí te voy a contar la historia de pamperito su 

nombre lo eligió Kevin vaya a saber por qué extraña 

coincidencia con el clima de aquella mañana, ahora un 

cachorro humano y un cachorro animal juntos van por la vida compartiendo travesuras y 

creciendo pero de la mano, por eso Pampero no es solo un viento.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ahora es tu turno