"CRONICA DE MI CIUDAD Y MI GENTE"

CRONICA DE MI CIUDAD Y MI GENTE

lunes, 4 de abril de 2011

Atropello



Yo que amo a mi país profundamente, que vi como lo devastaban, que viví la represión en mi adolescencia, precisamente cuando era estudiante, te obligaban a escuchar la radio que ellos, los militares querían, te decían a que hora debías acostarte, que debías hablar y que no, mataron a los sindicalistas y destruyeron los sindicatos, las organizaciones estudiantiles eran devastadas y si profesabas una idea política te secuestraban, torturaban, violaban y te mataban solo por no pensar como ellos, yo que me jacte y di gracias de que mi hijo naciera en democracia y lo grite a los cuatro vientos porque no quería que nadie le pusiese una mordaza en la boca y le tenga que decir que leer, en que creer y que pensar; y sobre todo una bota en la cabeza; hoy ciento vergüenza ajena de cómo vivimos en nuestro país con tanta corrupción, tanta marginalidad… con este gobierno se han perdido todos los derechos humanos y democráticos, cualquiera mata, roba, viola, y si es menor mejor porque entran por una puerta y salen por otra, y si algún policía en un enfrentamiento le pega un balazo, el policía es juzgado, el no tiene derechos humanos, el ladrón si, el policía es “gatillo Fácil”.
Si compras una casa o departamento y tardas un poco en habitarla y te la intrusan, esta todo bien, porque desde el gobierno lo avalan como lo hizo el ministro con el indo americano, y después con las viviendas que eran para personas que viven en condiciones deplorables a la orilla del Riachuelo y que un juez federal ordenó desalojar y desde el gobierno Nacional hicieron oídos sordos y NO cumplieron con la orden judicial.
Y podría seguir enumerando acontecimientos que ocurren en mi país, los que atropellan y matan en estado de ebriedad o jugando picadas con sus autos, ninguno está preso y si son del ambiente artístico- político o deportistas se tapa todo no bajo la alfombra sino con dinero, y este es el país que no quiero.
No quiero este país para mi hijo ni para mi nieto lo que nunca antes ocurrió en la democracia, sea el Presidente de turno que sea, ocurrió el domingo 27 de marzo de 2011: un grupo reducido de personas que estoy segura que hasta les pagaron para estar ahí, que ante la inacción policial, la ignorancia terrible al acatamiento de un juez y de un fiscal, y esto para vergüenza nacional se está convirtiendo en cotidiano, “Que triste” y la complicidad del gobierno, un hecho gravísimo nos golpeó a los argentinos una vez mas en plena democracia, el bloqueo a la distribución del diario Clarín del domingo.
Tenemos derecho a leer lo que queramos y la capacidad de distinguir cual es la verdad ¿Por qué nos tratan desde el gobierno como ignorantes? Gracias a Dios no tenemos dictadura militar yo me pregunto ¿Qué tipo de dictadura tenemos ahora?

Este es el País que no quiero, ni para mi vejez ni para nuevas generaciones, siento vergüenza ante este atropello a la libertad de expresión y de prensa.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ahora es tu turno