"CRONICA DE MI CIUDAD Y MI GENTE"

CRONICA DE MI CIUDAD Y MI GENTE

martes, 22 de marzo de 2011

terremoto tsunami alerta nuclear ¿que mas?

Terremoto tsunami, alerta nuclear-¿Qué mas?


Esta tragedia que enluta a Japón, un país quebrado por el espanto, por el dolor, un país que sufre este desastre, un pueblo que ya sufrió guerras, dos bombas atómicas, lo sobrellevan con resignación, la gente reacciona con calma, organizadamente, nadie se tapo la cara y se armo con palos para salir a robar a destrozar lo poco que quedaba o a saquear un pueblo que cumple con respeto y dignidad las pautas establecidas por su gobierno la clave de vida que ellos tienen es ‘’te caes siete veces te levantas ocho veces este es el arte de superar los problemas, en la cultura nipona se piensa en el bien común y no solo en uno mismo.
Por eso van a salir adelante una ves mas, y ahora los responsables de Fukushima se ven ante la tesitura de enfriar los reactores nucleares sin disponer de camiones cisternas. En ningún otro país podría doler tan profundamente el fantasma de la radiación como en Japón, que todavía en la actualidad hay mujeres y hombres que llevan en sus rostros y cuerpos las secuelas de Hiroshima y Nagasaki.
Lectores amigos de Caprichosa Buenos Aires,-cuesta ponerse en la piel de estas personas donde se estima que hay miles y miles de muertos y desaparecidos gente que sobrevivió pero lo a perdido todo. Los evacuados a un ignoran la magnitud del desastre. por que están en shocks. El mundo entero todavía se sobrecoge al ver las imagines del tsunami, si embargo las victimas de su furia no saben que a pasado. Hay 70 mil chicos separados de sus padres, muchísimos niños perdieron sus casas y se vieron obligados a refugiarse en lugares inseguros, no hay hoy en día ningún lugar seguro en Japón y esto les provoca más ansiedad más miedo.




Por otro lado los crematorios están atestados y a los socorristas se le acaban las bolsas para los cadáveres este es el peor momento que afronta este país, piensen que la marea bajo y dejo dos mil cuerpos desparramados en la costa. Tres días después del terremoto. la cifra oficial se eleva mas de diez mil muertos. Las imágenes que llegan desde los medios de comunicación son realmente apocalípticas, desesperantes, crueles gente que lleva tres días aferrado a algo que lo lleva a la deriva por el mar, gente deambulando con el agua o el barro asta la rodilla, sollozando hablando sola. Desorientadas a cada paso cadáveres y más cadáveres, casas coches, mobiliarios aviones, barcos, todo convertido en nada.




Un país sumido en la devastación ,por todo esto, si este Block puede servir de algo para la colectividad japonesa en nuestro país y en otros países del mundo donde se lea, no duden en utilizarlo, por ejemplo publicando fotos de alguien que estén buscando, lo que necesiten publíquenlo, nombres, pedir paraderos. Preguntar si alguien los vio, si nesecitan conectase con alguien en la Argentina o en otros países donde se lea este block, estoy a su entera disposición, otra cosa no puedo hacer, me siento impotente de no poder hacer mas, ocupen este block que hay mucha gente que lo lee, yo se que van a salir adelante van a empezar de cero pero con la dignidad y la cultura que los caracteriza, vaya mi respeto y todo mi amor fraternal para todo el pueblo japonés.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ahora es tu turno