"CRONICA DE MI CIUDAD Y MI GENTE"

CRONICA DE MI CIUDAD Y MI GENTE

domingo, 8 de marzo de 2009

Dia Internacional de la Mujer

Que día tan importante, el día de la mujer –pero yo me pregunto ¿Por qué tiene que ser solo un día? ¿O acaso las mujeres somos esposas por un solo día? ¿Somos madres por un solo día? ¿O formamos una familia por un solo día? Nos ocupamos de nuestros hijos de nuestros hogares, por un solo día…creo que no que todos los días de nuestras vidas lo consagramos a nuestros deberes que no son pocos...
Dios nos dio el milagro de nacer mujer para que nuestro vientre sea una fuente de dar vida y de formar hombres, nosotros somos madres de varones que después ellos formaran una familia con los criterios, ética y moral que nosotras mujeres les hemos enseñado desde que nacen hasta que se casan, no es cierto lo que decía Schopenhaner, que las mujeres son seres de cabellos largos e ideas cortas,--¡que ridículo y que machista! y vuelvo a preguntarme ¿muchas veces no es al revés?
El 8 de marzo se celebra el día de la mujer, pero mujer con mayúscula que a pesar de los perjuicios y complejos de superioridad de muchos hombres prehistóricos, nosotras hemos logrado demostrar al mundo entero que además del privilegio de ser madres, que solo podemos ser las mujeres –paradoja del destino los hombres no pueden—con inteligencia, tenacidad, capacitación, esmero, también es capaz de alcanzar las metas a las que ha podido llegar el hombre, basta con ver cuantas medicas, científicas, escritoras, periodistas, arquitectas, abogadas, ingenieras ect hay.
Nombrarlas a todas seria imposible y la lista interminable de mujeres profesionales que hoy compiten en el mercado laboral y la mayoría de las veces sin aligerar su equipaje si no cargando sobre sus hombros más responsabilidades que el solo hecho de su profesión.
Celebro a la mujer que a un que llegue y brille en otros medios jamás renuncia a su rol tradicional de ángel de la guarda silencioso capaz de convertir a su casa en un hogar y hacer de el un refugio calido y feliz para toda la familia., por eso para mi no hay un solo día de la mujer, nacemos mujeres, para dar y recibir amor, y somos madres, amantes, esposas, los 365 días del año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ahora es tu turno