"CRONICA DE MI CIUDAD Y MI GENTE"

CRONICA DE MI CIUDAD Y MI GENTE

sábado, 5 de julio de 2008

Un reconocimiento a 30 años de memoria

La asociación Abuelas de Plaza de Mayo es una organización no gubernamental apartidaría que tiene como finalidad localizar y restituir a sus legítimos familiares a todos los niños secuestrados –desaparecidos exigiendo castigo a todos los responsables. Trabajan por sus niños y por los niños de futuras generaciones del mundo para preservar su identidad, sus raíces, e historia pilares fundamentales de la dignidad humana-





Con el no de los indultos puesto en los ojos las Abuelas mantienen viva la memoria de sus hijos desaparecidos.
En el exterior las Abuelas reciben muestras de apoyo en Francia brindan una conferencia de prensa con los más importante del periodismo mundial en Canadá inmensos afiches con la carita de una nieta cubren las ciudades.

Hoy viernes 4 de julio 2008 fuimos convocados al salón Dorado en la Legislatura de la CIUDAD de Buenos Aires para declarar ciudadanas ilustres a las Sras. Enriqueta Ban de Carloto y Rosa Tolosky de Roisinblit entre las autoridades presente se dieron cita los siguientes funcionarios, diputado-as. Gbrila Alegre, Juan Cabandie, Alejandro Rabinobichs, Aníbal Ibarra, Fernando Melillo, Marta talote, Maria E Nadeo, Sergio Dubaya por nombrar algunos de los mas destacados.
El 6 de mayo la ley que lleva como Nº 2646 Dice lo siguiente: Declárese ciudadanas ilustres de la Ciudad de Bs. As. A las Sras. Enrriqueta Ban de Carloto y Rosa Tolosky de Roisinblit.
Esta es una reunión que es una buena excusa para homenajear a nuestras abuelas de Plaza de Mayo, y reunirnos en esta casa que pertenece a todo el pueblo Argentino y no solamente a un grupo de diputados... estamos hablando de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Bs. As.

En una entrevista radial conversa con la Lic. Cristina Roman. El Diputado Alejandro Rabinobichs, palabras que nacen del corazón de hombre comprometido con los DD.HH. con todo lo que hace al acontecer Nacional y Social, palabras realmente emotivas que deberían ser reflexionadas por muchos de los que se llaman Legisladores y Autoridades Nacionales.
Dice el diputado Rabinobichs---En otros países siempre fueron homenajeadas y en la mayoría de ellos nombradas ciudadanas ilustres, nosotros tenemos la plaza a unos pocos metros de esta legislatura y nunca nos dimos cuenta de lo cerca que las teníamos y de lo mucho que representaban todas las abuelas.




Es una gran injusticia que comete el instituto de ciudadanos ilustres, al no haberlas declarado primero aquí; Al preguntar: ¿que le parecía esta distinción?
Contenta...
Este es un premio razonable, lógico que honra la lucha de tantos años. En mi caso particular quiero contarles la emoción que ciento en este momento como militante político de poder ser yo el que entrega esta distinción, creo que pocas veces en mi vida parlamentaria me a tocado un orgullo tan grande como es el de revindicar la lucha que ellas llevan tantos años.



Todas las fotos de esta nota pertenecen al Sr. Cacho Roman.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ahora es tu turno