"CRONICA DE MI CIUDAD Y MI GENTE"

CRONICA DE MI CIUDAD Y MI GENTE

viernes, 11 de julio de 2008

Posdata de Amor

A mi amor...


Hoy me desperté y estaba sola en mi cama, el sol despuntaba entre los árboles, se escuchaban cantar los pájaros, los grillos se habían acallado con la llegada del día, levante las almohadas bajo mi cabeza y me encontré con los ojos redondos, como dos caramelos, de mi perra que me miraba tiernamente,

la abracé, la besé y me quedé pegadita a ella escuchando en silencio los sonidos del campo, estaba aclarando el día, y yo estaba sola, inmensamente sola, era la 1º vez en tantos años que nos separábamos (no definitivamente), sino por esta cruel enfermedad que yo tengo, sabe Dios porque está en mi cuerpo, porque me limita, porque me obliga a vivir al día, solo hoy, mañana... no sé, pero también se que Dios no te dá una cruz que no puedas cargar y sobrellevar en tus hombros, con la Leucemia, aprendí a vivir y vos que estas leyendo te dirás- esta tipa está loca- creeme que no, a vos nunca te debe haber pasado, siempre corriendo, estudiando, saliendo a trabajar, llegar a casa, limpiar, atender a los chicos, llevarlos a colegio, traerlos, venir a cocinar y bueno ya conoces la rutina diaria, y no tenes tiempo de sentarte a tomar un té, leer un libro, tomarte vacaciones... ni que hablar.

Y te perdiste de ver crecer a tus hijos, de sentarte a su lado y escucharlos porque estabas apurada, necesitabas un día de 30 hs. -y no te hubiese alcanzado- porque la vida corre ligero, te abruma, te pesa- ¿o no es así?- pero cuando Dios te pone un "parate" como a mi, primero te agarra la desesperación de no saber si vas a ver crecer a tu hijo, si vas a estar a su lado en los momentos claves cuando más te necesite...

¿Cuantos "Te amo" te perdiste?, ¿Cuantos besos y caricias?,¿Cuantas lagrimas de amor o de dolor?- no importa, lagrimas al fin de tu hijo- y ¿cuantas cosas más te perdistes?, ¿te pusistes a pensar?

El arreglar tu casa, pintarla como a vos te gustaba, armar tu jardín con las plantitas que te gustan, pero claro, no tenias tiempo...

¿Para que corristes tanto? ¿A donde llegastes?

Por eso te digo que esta enfermedad me enseñó a vivir, más lento, con mi equipaje más liviano, ahora me detengo para decirle a mi hijo del alma, cuanto lo Quiero, me siento con el y lo escucho, lo aprieto contra mi pecho todos los días, lo acaricio, como si quiero, si no quiero no como, me cocino si quiero, salgo a pasear con mi perra, me ciento en un barcito a tomar un café, comparto tiempo con mis tres amigas, cuando puedo voy al teatro, me encanta leer, me aferré mucho mas a Dios, y disfruto cada día que El me permite vivir, cuando me despierto levanto los ojos al cielo y doy gracias por estar viva, esto me hace dar cuenta como el amor puede Traspasar barreras asta la de la misma muerte porque el amor traspasa los limites de la vida esto es un cambio de mentalidad el mostrarme como un amor tan fuerte puede transformar la muerte en el inicio de la vida.

Posdata de amor.------------Los últimos reflejos del amanecer se filtran por los postigos de la ventana en la casita del campo, entran los rayitos del sol y sobre mi mesa de luz esta tu foto susurrándome, el sol te ilumina de lleno, tu sonrisa y tus ojos tristes...
¿porque estas tan triste mi amor?...
si el amor que vivimos cubrió todas las expectativas que una mujer puede esperar, tus manos se llenaron de pan para mi cuerpo, tu cuerpo y el mío fueron solo uno y así siguió por años ni la misma muerte puede vencernos--no estés triste amor--por que si es como dice el Señor en las Santas Escrituras, si del otro lado hay vida yo te estaré esperando. ,Para vivir etéreos, limpios y llenos de luz, un nuevo amor y renacer en el amor---




¿Sabes que pasa vida mía?---que aprendiste muy tarde que la vida se plasma de pequeños momentos.ahora no es hora de lamentos, ni de llantos, ni de quejas, ni reproches, si no de dar gracias a Dios por este amor, la tierra nos queda chica y ella me espera,

la pena que te oprime el alma... segura estoy que tu imagen no a perdido la savia de tu amor, estas ahí, oportuno y tu mirada mansa atraviesa el espacio que nos invade, que nos toca, hombre de mi vida pequeño y gigante a la vez, atravesemos juntos los umbrales de la muerte, por que ni la muerte misma podrá separarnos, por ti esta posdata de amor... se me olvido decirte que...
te AMO... te ame...y te amare por siempre......

1 comentario:

  1. Por Dios!! Caprichosa, tu blog me ha hecho llorar( te lo juro por las personas que más quiero en el mundo), tus palabras son tan profundas que nada que pueda decir álguien que no te conoce personalmente puede eqiparar.
    Realmente no sé que decir, pero ya que tu mencionas el problema de tu enfermedad, aunque parezca frívolo mi comentario no lo es.
    Es cierto que cada caso es distinto, pero yo tenía un compañero de estudios en la adolescencia que "convivió" con esa enfermedad durante más de 10 años y la venció.
    Lo último que supe de él es que se había ido del país y sólo tenía tristes recuerdos de lo que había pasado.

    Fuerza y adelante.
    Un gran abrazo desde Uruguay de álguien que tiene unos blogs no tan profundos como el tuyo.

    Rodrigo

    ResponderBorrar

Ahora es tu turno