"CRONICA DE MI CIUDAD Y MI GENTE"

CRONICA DE MI CIUDAD Y MI GENTE

martes, 1 de julio de 2008

Las Mentiras tienen patas cortas

El paro o mejor dicho la lucha agraria sigue muy fuerte instalada en toda esta sociedad, esta sociedad que escucha las dos campanas y simplemente los que deberían escuchar son autistas, los pequeños productores auto-convocados junto a los pueblos y ciudades del interior no solo luchan por su subsistencia si no para dejarles un país mejor a sus hijos. Se han puesto de pie ante la necesidad de un país mejor frente al fracaso del mismo, la miseria, el abandono. La pobreza se profundiza, la democracia no es democracia cuando falta el trabajo, cuando no se puede expresar o pensar distinto en cualquier profesión porque sos golpista o desestabilizador, mientras sigan muriendo los pibes por desnutrición no hay democracia, mientras nuestros viejos no tengan una jubilación o pensión digna no hay democracia, yo me pregunto donde esta la democracia que el gobierno dice defender... hay millones de argentinos sin viviendas hacinados en las calles, y en el mismo congreso nacional, Hoy quieren poner de rodillas al campo.. Reprimieron a los chacareros. los procesaron... los judicializaron en nombre de la democracia y mañana en nombre de la democracia van a pisotear al resto del pueblo que se anime a pararse frente a ellos y digan NO.
Pero a pesar de todo se sigue hablando de nuestros jóvenes y prometiéndoles y mintiéndoles una y otra vez, son los políticos los maestros de la mentira, aquellos que prometen con la lengua y borran con la mano cuando están instalados cómodamente en sus bancas que pagamos nosotros. Pero... los jóvenes de nuestro país ¿como se sienten?, aquí van dos o tres entrevistas con esos chicos simples como la vida misma, que no vienen con la cara tapada y palos o hierros en sus manos causando destrozos y miedo por las calles de buenos aires, no, estos están a cara limpia, de boina y pañuelo al cuello que los diferencia a la simple mirada urbana, son los chicos del campo, tímidos, sencillos, claros, con un inmenso dolor, el dolor esta en esos rostros de niño—hombre, que saben del trabajo junto a sus padres, arando la tierra, esquilando con frio, ordeñando a muy tempanas horas, saben de heladas de inundaciones de fríos, de la inclemencia del tiempo, saben de las lagrimas de sus padres al perder la hacienda por la seca...
Saben de perder el trigo, el maíz, la cosecha por las inundaciones.. esos chicos—hombres, hoy están de pie
Junto a sus mayores, en silencio pero con el dolor de la mentira, estos gobernantes les han mentido a sus padres.


Ahora te cuento las entrevistas para la radio.
Periodista:-¿Cómo te llamas?...
E.:-Enrique Pini.. Soy auto-convocado.. Y tengo 28 años.
P.:-¿Qué sentís vos como joven al ver tanto manoseo?..
E.:-Una porquería lo que esta haciendo el gobierno nacional ensuciándonos a nosotros cono jóvenes y tratándonos de montoneros golpista y asesinos mentirosos y el gobierno es el peor mentiroso, que hay.
P:- ¿Qué sentís al ver que estas opiniones las dan las personas que fueron votadas por la gran mayoría para guiar los destinos del país?
E.:-no veo ningún futuro con ninguno de los que están o que puedan venir,
P:-desengañado.—
E.:-si lo estoy totalmente, yo vote a Cristina K.
Y la verdad me decepciona mucho como presidenta no puede ser tan soberbia.
P:-¿Qué pensas que puede pasar con la gente del campo, con la juventud de aquí en mas?,
E.:-Pienso que acá se va armar un grupito de chicos que nos hicimos muy amigos y esto es lo que rescato, es lo limpio de tanta basura, y respecto a la lucha seguiremos luchando. Viva el campo... CARAJO.

Un chico que debería estar con muchos ideales en su corazón, en su mente esperando un futuro donde poder desarrollarse hoy esta totalmente defraudado.


En mi caminata en esta tarde para el olvido encontramos uno de los chicos más jóvenes en esta propuesta del campo rodeado por su familia y sus amigos:
P:- ¿Cómo te llamas, y cuantos años tenes y de donde sos?
E.:-Me llamo URIEL tengo 19 años soy de Caleufu.. La Pampa.
P.:-¿Que sentís al ver a tus mayores en este momento haciendo esta lucha para dejarte un futuro mejor al presente que ellos tienen hoy?.
E.:-Por primera parte impotencia al ver la lucha –pienso que hay que venir a una plaza a quejarse de algo que no tiene sentido... sí realmente impotencia.
P.:- ¿Qué ves para tu futuro?
E.:-...y no sé... no sé que puede llegar a pasar por eso estoy acá sí nadie se esfuerza por nada.
P.:-¿Qué pensas de esta gente que voto la gran mayoría y creyeron en ellos y hoy se sienten tan defraudados?
E.:-Bueno yo creo que no tiene nada que ver el poder con las aptitudes, no tienen noción de lo que están haciendo, o lo tienen y no les interesan.
P.:- Uriel decirme que pensas de los diputados que fueron votados en las distintas zonas del interior y hoy votan en contra del campo cuando tengan que volver a sus lugares de origen como van a ser mirados como van a se recibidos?
E.:-No se como pueden ser mirados o si pueden mirar a alguien, yo pienso que acá los legisladores o diputados que se los voto, el voto es para representar al pueblo y a la gente, que hagan bien las cosas,
P.:-¿qué deseas para esta argentina como joven?
E.:-Un futuro mejor.. Que se igualen las cosas... que la pasemos todos bien... que haya trabajo para todos,
E.:-¿podes mirar a los ojos a esta gente que nos representa y demostrarle la impotencia que hoy sentís?
E.:-Sí. Sí. Claro que puedo, ¿que bueno seria no?,
P.:-¿cómo va ser tu vuelta a la pampa cuando le cuentes a tu gente que en la carpa verde habían dos mil o tres mil personas y del otro lado nada,?
E.:--es la cara de la soberbia—un orgullo de estar acá difundiendo el trabajo de mi gente y defendiendo lo que es nuestro ----le doy las gracias a Ud. por la nota y a la radio.. hojala se mejoren las cosas... y que no nos sigan robando la esperanza y las ilusiones...
Viva el campo.






Fotos: Cacho Roman

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ahora es tu turno