"CRONICA DE MI CIUDAD Y MI GENTE"

CRONICA DE MI CIUDAD Y MI GENTE

sábado, 31 de mayo de 2008

Gorriones de la tarde

GORRIONES DE LA TARDE
Cuantas imagenes nos dá, al caminar por esta Caprichosa Buenos Aires; Buenos Aires para el alma mía, cuando camino tus calles y los veo en todos los rincones desteñidos, patoteros, bullicios, volando bajo, bañandose en algun charco, calentado por los ultimos rayos de sol, gambeteandole a la vida, son ellos los gorriones de tarde que andan en bandada en la gran ciudad, y mi mente vuela junto a ellos y comienzan a pasar imagenes de esta vida cotidiana que te las chocas cara a cara, en cada esquina en cada plaza...


Y... al girar la vista te vi, con la mano estirada abriendo la puerta de un taxi, esperando la gentil moneda que hoy te permitirá comer en tu ranchada y sentí un profundo dolor, tan chiquito eras, y me detuve un momento para mirar con los ojos del alma a todos esos pibes deambulando por esta Caprichosa Buenos Aires, en la esquina había un grupito un poco más grandecitos limpiando parabrisas eran realmente una bandada , que te asustaban, se tiraban sobre tu auto blandiendo una botella plastica y un secardorcito de esponja y me pregunté: ¿Qué clase de burla despiadada es esta?. Estos chicos que deberían estar en la escuela, o con sus padres y familias... ¿Quien les robo el destino? ¿Que titiritero fabrica las torturas y arrebata los sueños de estos chicos?


Y había más, estaban por todos lados, como ellos, los gorriones de la tarde, elllos vuelan bajo porque nadie les permite levantar el vuelo, ellos tambien estan sucios y comen las migajas que en la calle alguna mano caritativa les dá, arrastrados por el viento de la nada.


Sobrevuelan la ciudad, avecillas desgarbadas en busca de amor y calor, son como animalitos que apenas comenzaron a pararse sobre sus patas so expulsados de su madriguera, y no muchos sobreviven son el vicio y la degradación, son aquellos que nos hacen dar vuelta la cara para ni mirarlos... son los "inadaptados" esos que jamas vamos a permitir que se acerquen a nuestros hijos son el ejemplo de todo lo que no se debe hacer...


Yo... me pregunto si alguien se los dijo a los padres de estos hijos de la calle- ¿Quien se atreve entonces a culparlos? ¿ Que les dió la vida?... solamente eso... un aliento de vida... luego vino el hambre... la suciedad... los golpes... el frio... y la prostitución.


Gorrión de la tarde, hoy te pude ver, desgarbado y sucio pero estas ahí... si agitas tus alas podras volar y habras triunfado... podras despegar de tanta crueldad... vuela hijo...


Vuela y pide ayuda alguien te ayudará...


Pero si agitas tus alas... solo habras fracasado una vez más.... si abres tus ojos más alla del alma veras que habras triunfado y ya no seras un gorrión de la tarde


sino un hermoso halcón en el cielo de Buenos Aires.

1 comentario:

  1. Muy buen blog y en especial esta nota de los gorriones
    Norberto Luxardo

    ResponderBorrar

Ahora es tu turno