"CRONICA DE MI CIUDAD Y MI GENTE"

CRONICA DE MI CIUDAD Y MI GENTE

domingo, 4 de mayo de 2008

Caminata por la 34ª Feria Internacional del Libro

Estuvimos visitando la 34ª Feria Internacional del libro, la verdad para aquel que se deleita escribiendo o leyendo esta feria es un placer para los sentidos, libros de todos los contenidos literarios que usted pueda imaginarse, charlas, sorteos, espacios de lectura, y cuentacuentos para los más chiquitos.
En mi recorrida uno de los stand que captó mi atención fue el del Ministerio de Justicia, seguridad y derechos humanos de la policia federal argentina, superintendencia de drogas peligrosas; hoy con la problematica de las distintas drogas que estan al alcance de distintos jovenes y niños donde hace poco en un paraje de la pcia. de Cordoba los maestros denunciaban en los medios que los chiquitos de jardín iban drogados porque sus hermanos mayorcitos vendian o consumian drogas, fue un llamado de atención y fijense lo ironico de la situación la mayoria d elos jovenes pasaban por alto este stand y los adultos lo miraban con indiferencia.
No deberiamos tomar conciencia de una buena vez que este es el principal flagelo para incentivar a la delincuencia, a la violencia, al robo y hasta para terminar con nuestros jovenes convertidos en vegetales y que la Policia Federal es la institución pionera en la prevención de las toxicomanias con más de 30 años de labor.
¿sabía usted que la division prevención social de las toxicomanias desarrolla en todo el país las siguientes actividades:
*Talleres de reflexión para niños de 11 a 12 años.
*Encuentros preventivos con adolescentes y adultos.
*Cursos de capacitación docentes presenciales, semi-presenciales y a distancia.
*Encuentros preventivos para padres.
*Encuentros preventivos para la tercera edad.
*Difución preventiva destinada a profesionales, asociaciones deportivas, culturales y religiosas, entidades de bien publico en gral.
*Encuentros preventivos en el ambito laboral.
*Cuentan tambien con un gabinete de orientación para el drogadependiente-atendido por profesionales- este servicio es gratuito para toda la comunidad.
Creo que a este stand en especial deberiamos todos los padres interesarnos un poco más, nadie está exento de que algún ser querido de su familia caiga en las redes de la droga, entonces, por favor estemos prevenidos y escuchemos a quienes saben.
Está muy bien atendido este stand por dos profesionales que lo orientan, le hablan como a un amigo y usted va a experimentar que a alguien realmente le importa, entonces le pido por la salud de nuestros hijos no deje de visitarlo.
División Prevención Social de las toxicomanias
Av. Belgrano 1613- Piso 2º
Ciudad Autonoma de Buenos Aires.
Tel.: 4346-5711/12
_______________________________________________________________________
Otro stand que me cautivó fue el presentado por unión personal civil de la nación, (U.P.C.N) pabellon azul, stand 500, donde brindan lecturas,cuentos, poesias, ensayos, conferencias en temas como por ej.:
*Homenajes a Eva Perón,
*violencia laboral,
*Actividades musicales- F.A.R.N.-,
*codigo ambiental de la ciudad
*Memoria y balance 2007 de la politica nacional de U.P.C.N. en materia de adicciones y VIH sida proyectos y programas para el 2008. La secretaria de cultura y capacitación de UPCN presentó en sociedad homenaje a José Hernandez, la obra más difundida de este poeta, prosista, politico, luchador incansable de las causas populares, la unión personal civil de la nación se enorgullece en iniciar la colección "Los Nacionales", ofreciendo estos textos poco difundidos de un hombre de la talla de José Hernandez.
Demás está decir que la Sra. secretaria de cultura, publicación y capacitación de la sección capital federal nos obsequió un ejemplar del mismo, en monbre de las producciones del Sr. cacho Roman le damos las gracias a la Sra. Leticia Manauto por la gentileza con nuestros colaboradores.
Gracias gente linda de U.P.C.N.
Entre muchos otros estos stand son de visita obligada, espero que no se los pierdan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ahora es tu turno