"CRONICA DE MI CIUDAD Y MI GENTE"

CRONICA DE MI CIUDAD Y MI GENTE

sábado, 5 de noviembre de 2011

argentina y los abortos clandestinos

 
Argentina y los abortos clandestinos.

Las consecuencias es dramática como las mujeres recurren a prácticas menos o más seguras, según sus recursos económicos unas 60.000 mujeres llegan cada año en estado calamitoso a las guardias de los hospitales públicos, siempre son las pobres quienes también constituyen la gran mayoría de las más de 100 mujeres que todos los años pierden la vida por esta causa.
En los alrededores del congreso se vivió con intensidad la primera jornada de debate de la comisión de legislación penal de diputados. El grupo antiaborto se ubico en la esquina de Riobamba y Rivadavia y tuvo muy buena convocatoria, la mayoría llevaba un calco  con la frase no me mates" y una enorme bandera roja con la leyenda "los legisladores quieren que tu hija de 14 años pueda abortar sin que lo sepas y pagarlo con tus impuestos. Con pañuelos verdes están los que están a favor y promueven el aborto legal, seguro y gratuito celebran que el tema este al menos en la agenda, necesitamos educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir. Cuando se aprobó el dictamen, casi no hubo repercusión en la calle.
El código penal prevé en el art, 86, algunas situaciones no punibles si el "aborto" se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios "y" si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente" Pero esta excepciones no siempre o mejor dicho nunca se cumplen.
Yo me pregunto como simple ciudadana, que pasa cuando un "padre viola a su hija de 10 años o 15 años la embaraza y tiene ese bebe, ¿esto es bueno para la salud mental del bebe y de la mama?
¿Que pena le cabe a esa persona?  Chicas víctimas de un abuso sexual, jóvenes con discapacidad mental que fueron violadas mujeres con gravísimas patologías durante el embarazo. Por estas leyes de mi país muchas mujeres perdieron la oportunidad de ejercer el derecho garantizado por la ley.

1 comentario:

  1. El aborto es legal en muchos países y existe una alta tasa de embarazos no deseados y abortos en Latinoamérica además de la reciente legalización en Uruguay visita el sitio para informaciones

    ResponderBorrar

Ahora es tu turno