"CRONICA DE MI CIUDAD Y MI GENTE"

CRONICA DE MI CIUDAD Y MI GENTE

sábado, 5 de septiembre de 2009

SOY UNA MALA MADRE

Cuando te pregunten que clase de madre fui----y te hagan notar, lo que te prohibí y todos los no que te dije ---respóndeles que es cierto, que fui y seguiré siendo una mala madre---si hijo Mio--¡que mala madre que soy!-hoy me cabe esta reflexión.
Cuando otras madres consideraban a sus hijos un accidente----vos fuiste concebido con amor.
Cuando otras madres les daban la mamadera a sus hijos para que sus pechos no se deformen---yo te daba la teta.
Cuando otras mamas enviaban a sus bebes a las guarderías ---yo te criaba con amor y te cambiaba los pañales.
Ya cuando otros chicos comían papas fritas, hamburguesas, y bebidas gaseosas----yo te alimentaba, con tostadas, leche y cereales, verduras, frutas y churrasquitos.
Cuando me pedías ir a un piyama party---yo te llevaba y te traía, no te dejaba solo.
Ya de adolescente me pedías de ir a la plaza a jugar a la pelota,--y yo te decía que no-
Cuando me presentabas algunos de tus supuestos amigos—yo no los dejaba entrar –y te volvías a ganar el no.
Pero gracias a esos no,
No sabes delinquir, no fumas, No te drogas, no robas, y te volves a ganar el no.
Te ganaste muchos no en la vida. No al mal trato. No dejes de estudiar, No a los insultos, No a las llegadas tardes, No a las malas juntas, No a la falta de respeto, No a la codicia, No a la vagancia, No al resentimiento, No a la prepotencia, No a la falta de honestidad
Te enojaste, me amenazaste con irte de casa y te volviste a ganar otro no. No a las amenazas, la puerta de casa esta abierta para salir y para entrar, si salís llevándote el resentimiento en tu corazón y en tus sentimientos, es porque no entendiste estos No, si entras permítete vivir en armonía con Dios y con la vida. Y si yo soy una mala madre por decir que no, le doy gracias a Dios que me capacito para poder decir que no, porque hoy no te lloro en un instituto donde te estas recuperando de la droga., porque hoy no te lloro tras una reja por que estas preso, porque hoy no te lloro en una fría lapida de cementerio por que al salir del baile algún borracho te mato. Entonces levanto lo ojos al cielo y doy gracias a Dios por enseñarme a decir que no, y en mis ruegos silenciosos le pido a Dios que te ilumine, por que hoy formaste una familia y sos un hombre de bien y te capacite como lo hicieron con migo porque pronto tendrás que decirle que no a tu propio hijo, entonces cuando te pregunten que clase de padre sos, que a todo o a la mayoría dices que no-deciles que sos un mal padre-como yo fui una mala madre-hoy formaste una familia con cimientos bien puestos en el amor –aun que hoy a tu hijo tengas que decirle que NO-.

2 comentarios:

  1. Es cierto que nos ganamos ese calificativo... No es fácil criarlos responsablemente, lleva tiempo, esfuerzo y muchas veces lágrimas. Pero que satisfacción es verlos crecer en altura, inteligencia y compromiso. Los frutos de unos y otros padres, sólo se ven con el tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Realmente me conmueve tu comentario debes ser una buena madre y razonable, y si no lo sos, con seguridad te vas a convertir en ello.

    Gracias por tus palabras entibian el alma,

    Abrazos.

    ResponderBorrar

Ahora es tu turno