"CRONICA DE MI CIUDAD Y MI GENTE"

CRONICA DE MI CIUDAD Y MI GENTE

martes, 15 de abril de 2008

"Patitas Descalzas"

Hoy en la soledad de casa, vacía, sin tus risas, tus gritos, sin tus mama –mama, me di cuenta de cuanto te extraño y el lugar que ocupas en nuestras vidas desde que estabas en la panza, te vimos crecer en el vientre de tu madre, escuchamos tus latidos, sentimos tus patadas y comenzamos a esperarte, a dibujarte con el lápiz del alma, nosotros y la casa toda te esperaban y naciste, brillo la vida la casa y nosotros, se lleno de luz el universo nuestro universo teníamos el corazón adormecido por los años, pero unas ansias locas de acariciarte, de acunarte y sentirte vivo. Hoy también reflexione sobre tu madre ella crece junto a vos madre adolescente, termino la secundaria con vos en la panza pero peleo por vos, como una tigresa herida te defendió con todo su ser pequeñito pero gigante para defenderte y prevaleció la vida su pena era tan grande que no se permitía llorar, por ser madre soltera todas las puertas se cerraron, y todo apoyo le negaron, todos se alejaron hasta de la casa paterna la echaron,toda su vida de niña—mujer se derrumbaba, pero a ella no le importaba por que adentro de ella la vida se gestaba y era lo único que realmente le importaba, tu vida Hijo del Amor—pero del amor en serio de dos adolescentes que supieron defenderte, dieron Cátedra, sin titulo de Adultos de como defender tu vida, por eso HOY ESTAS AQUÍ, por que supieron defender la familia y el amor.
Amor—aquella vieja palabra que usábamos nosotros los adultos, cuando les enseñábamos sobre la ética, los valores, la igualdad de derechos, cuando los guiábamos por la vida y hoy que oxidada esta la palabra AMOR...nos dieron cátedra de cómo respetar la vida, por que la vida existe solo le falta amor, El amor buscó tu nombre el nombre que ese corazón de hombre y padre adolescente anhela, dulce, dulce ANABELLA, Y tu cosita linda ...que llevas por nombre, Kevin Alexander ya tan pequeñito te diplomaste de NIETO. eres lo que nos queda de las cosas sin manchas de esta vida.
Tu eres lo que nos queda –tu parloteo gentil, tu vocecita, tu llanto y tu risa.
Tu nos rescatas de los largos silencios, de las amarguras de las penas, de las miradas vacías.
Tu nos reclamas desde tu andador con las manos extendidas y nos haces importantes por que somos parte de tu vida.
Un niño lo puede todo, pobre de aquel que se perdió sus besos, sus caricias, y se quedo en el tiempo tan lleno de odio, no perfumo sus labios con palabras de amor, no acuno en sus brazos un cuerpo pequeño, no canto una canción de cuna, Pero yo puedo contarle a esa gente todo lo que se perdieron, por que yo te cargo en mis brazos, nos miramos a los ojos y te invento historias de peces y mariposas y cada latido que se escurre de mi pecho cuando te aprieto junto a mi atraviesa tu pecho y los dos somos uno. Esta tarde niño amado sentí la vida mas viva que nunca porque puedo ser una mujer pequeña, muy pequeña pero te tengo a ti para que me digas abuela y entonces crezco y me hago grande...grande. grande...............
Sabes por que me hago tan, ¿grande? por que soy la ABUELA que TU AMAS.

TUS ABUELOS.

31/03/2008














No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ahora es tu turno