"CRONICA DE MI CIUDAD Y MI GENTE"

CRONICA DE MI CIUDAD Y MI GENTE

lunes, 21 de octubre de 2013

UN ENCUENTRO INESPERADO

Un santuario Nacional.


Estando en Necochea Pcia de Bs. As. algo distinto me paso muchas veces escuche a lo largo de mi carrera y otras tantas veces hable de Él, por motivos inexplicables de la vida también llego a mis manos su figura y su oración, le pedí, le roge, le ofrecí, compre su ofrenda y por una cosa u otra nunca pare en las rutas de mi país para entregársela, pero lo extraño de esta anécdota es que el vino a buscarme, en el hotel donde paramos vimos una camioneta con una inmensa cruz estacionada en la puerta, pensamos que se trataba de Jesús, no fue así el estaba ahí esperándome diciéndome aquí estoy vos no viniste a mi pero yo vengo por ti. y la sangre se me congeló en mis venas, la emoción me embargo y como dicen las “abuelas” “creer o reventar” no lo podía creer….pero como si a esta historia le faltara algo con él estaba un gaucho sanador devoto hasta la medula que con mucho sacrificio lleva adelante EL SANTUARIO NACIONAL-que esta ubicado en  Alejandro Korn-San Vicente-ruta 210, Km 42, me llamo la atención su ropa de rojo llamativo, de boina y camisa roja, digno de destacar con una paz infinita e irradiaba cordialidad, me acerque a él le pedí de tomarle unas fotos a la cual accedió y me dijo su nombre con orgullo yo soy Rubén Alfaro, el encargado de difundir los milagros del GAUCHITO GIL, y ahí caí el porqué de su ropa, la cruz en la camioneta, tapada con un manto rojo, al día siguiente lo entronizaban en un santuario a la vera de la ruta en la ciudad de Necochea y como periodista tuve la satisfacción de cubrir la nota donde se nos unieron gauchos a caballos con sus típicas ropas, gente de a pie, y una larga caravana de autos, artistas callejeros con acordeón y guitarras gente bailando en el pasto toda una fiesta y estaban los otros chicos en sillas de rueda, gente con distintas capacidades, que pedían se tocados por las manos de Rubén Alfaro, aquí se puso de manifiesto la fe de las personas, dos gauchos comprometidos con la vida, con la esperanza, con fe, con la gente me conmovió el alma. En la vorágine del trabajo no me di cuenta de la magnitud de lo que me había pasado, después en la soledad de mi estudio lo comprendí, yo también estoy destrozada, primero por mi enfermedad y después por mi hijo, el esta pasándola mal. Muy mal. Y he pedido por el Dios todo poderoso, a la Santísima Virgen, a cuanto santo se me cruzo en el camino y al Gauchito Gil, y como dije antes nunca le puse su ofrenda al costado de algún santuario en el camino y el vino a mí. y por el conocí a Rubén tan cálido tan contenedor, le conté la verdad le conté sobre mi hijo, le hice una nota y prometí que si el gauchito me saca de este mal momento, yo también difundiré su mensaje, pero lo más emocionante fue ver la gente con que devoción seguían a la caravana rumbo a la entronización, y cuando llegamos fue nuevamente una fiesta la gente cantaba, bailaba Asia sus ofrendas y sus pedidos, pero cuando lo irguieron delante  de mi me quebré, no me pregunte el porqué, lo ojos se me nublaron y las lagrimas se apresuraron en salir como una tropilla desbocada mi corazón galopaba desbocado en mi pecho, un contador que estaba junto a Rubén se me acerco trato de contenerme, me explico que esa catarsis de llanto era sanación, me ofreció una vela consagrada la cual puse a los pies del Gauchito y por fin pude colocar mi cinta roja que tanto tiempo había guardado, por fin había cumplido mi promesa, ahora espero con profunda fe que él me tire un pial como dice la gente de campo, mi corazón y mi alma espera pero ya no con tanta desesperación algo cambio, sé que no estoy sola. La vida Dios como quieras decirle nos pone a prueba, también pone a prueba nuestra fe, yo todavía puedo creer, porque a un tengo a mi hijo con vida, lo puedo mirar a los ojos, puedo sentir su piel, puedo amarlo profundamente como solo una madre puede amar…hoy digo gracias DIOS. Gracias GAUCHITO por cruzarte en mi camino el 
Señor nos cruzó en esta vida vaya a saber por que…… 


  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ahora es tu turno