"CRONICA DE MI CIUDAD Y MI GENTE"

CRONICA DE MI CIUDAD Y MI GENTE

sábado, 31 de octubre de 2009

Nuevo choque entre Nación y Macri: sacan custodia en edificios y plazas

Afecta desde mañana a los 15 CGPC, centros deportivos, plazas, parques y la terminal de micros de Retiro. Es porque la Ciudad debe $ 34 millones por el servicio de la Federal. Prometen custodia privada.

Desde mañana, la Policía Federal dejará de custodiar 72 de los 223 lugares y dependencias del Gobierno porteño que, hasta ahora, contaban con efectivos que cumplen horas adicionales. El motivo que sostiene la Federal es que la Ciudad le debe $ 34 millones por esos servicios.
El retiro de la custodia se decidió en medio de la pelea entre la Nación y Mauricio Macri por el caso del espía Ciro James .Y justo en la semana en que el Jefe de Gobierno denunció ante la Justicia al Ejecutivo Nacional por poner obstáculos a la Policía Metropolitana. El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que ningún lugar quedará desprotegido. Mientras, Aníbal Fernández criticó a Macri porque "invierte dinero en hacer inteligencia" en vez de pagar las horas extras de los policías.

Entre los 72 objetivos que se quedarán sin custodia policial están los 15 Centros de Gestión y Participación Comunal, diez centros deportivos, el Ministerio de Espacio Público, la Terminal de Omnibus de Retiro, la Plaza Dorrego y los parques Rivadavia, Centenario y Lezama. De acuerdo a fuentes del Ministerio de Justicia, a partir de mañana su protección estará a cargo de alrededor de 2.000 agentes de seguridad privada y de los 440 empleados de seguridad de la Comuna, que tienen permiso de portación de armas y se ocuparán de cuidar los lugares más sensibles, como las direcciones de Rentas y de Tesorería.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ahora es tu turno