"CRONICA DE MI CIUDAD Y MI GENTE"

CRONICA DE MI CIUDAD Y MI GENTE

lunes, 27 de octubre de 2008

San fernando: una ciudad que crece

San Fernando una ciudad que crece con igualdad de oportunidades para todos, que mira al futuro, una ciudad con hombres y mujeres que se unen para salir adelante y para ello crearon un espacio político donde todos pueden participar e intercambiar ideas y trabajo para acompañar al actual proyecto de inclusión social gobernabilidad limpia y transparente del actual intendente Osvaldo Amieiro, A.M. 1120 Tango. Nacional y Popular estuvo ahí con las producciones del señor Cacho Roman pudiendo entrevistar a destacadas figuras de la política Nacional y Provincial...



Por ejemplo Dr.Roberto Rabale,Senador. Actual vicepresidente de la Cámara Provincial.
-Periodista:¿Cual es el motivo de su presencia?

-Dr Roberto rabale: Acompañar el proyecto de crear, ” Movimiento Generación Nuevo Peronismo” y a un amigo como lo es el Dr. Augusto Briceño para que cuente con nuestro apoyo, cuando digo nuestro es el mio propio y el del Sr. Gobernador Daniel Scioli, que hoy no pudo estar presente por que esta en Medellin Colombia, interiorizandose por muchos temas, entre ellos la seguridad.
-Periodista: Luego de la ola de violencia desatada en las ultimas horas en San Isidro y en el con urbano bonaerense el Sr. gobernador se pronuncio ayer en favor de bajar la edad de imputabilidad para quienes cometen delitos graves, ¿cual es su opinion?

-Dr. Rabale: Se esta trabajando mucho en la creación de nuevas alcaldías y lugares para luego encausar a estos chicos, porque si nosotros de alguna manera le cortamos la libertad, también tenemos que dar la posibilidad a un chico de 14 años para que se integre a la sociedad.
El gobernador esta trabajando realmente sin descanso para solucionar los temas de la provincia, es una persona que esta constantemente al lado de los problemas.

-Periodista: ¿Que se esta haciendo desde el gobierno para parar esta inseguridad que nos supera a todos?
El ciudadano común no se siente representado, ni escuchado por quienes tienen la obligación de cuidarlos y ven con angustia que los menores -y los no tan menores- entran por una puerta y salen por la otra, como una burla a la sociedad.

-Dr. Rabale: Los problemas están y yo les pongo el pecho, esta no es la primera vez que lo escuchan de boca del señor gobernador. Ese es el compromiso que tiene el con Uds. cuando Uds pusieron el voto el se comprometió y ese voto lo enorgullece, es un voto de confiabilidad y va a trabajar para que la gente de la provincia viva en paz. Lo que paso en Gral Rodriguez, en Martines, en San Isidro son situasiones que duelen muchisimo, nos acongojan y el gobernador no sale como dicen algunos diarios que cuando esta la situación planteada, sale a conquistar votos, no necesita conquistar votos, los votos que tiene los tiene por su sacrificio, por su hombría de bien, por su honestidad por su trabajo. Y esta dando todas las herramientas legales necesarias para salir de esta crisis...



Entre los invitados mas destacados que fueron a brindar su apoyo al Dr. Augusto Briceño.


Nuestra periodista pudo charlar con el presidente del partido Unidos Venceremos, Dr. Oscar Alba,un hombre de amplio criterio, de palabras claras y comprometido con la realidad social.

-Periodista: Dr. Alba que significa su presencia en esta reunión?

-Dr. Alba: Estamos trabajando como siempre en el orden Nacional y en el orden provincial, trabajando también en la ciudad Autónoma de Bs. As. y ahora tambien trabajando con nuestro partido en la provincia..

-Periodista: ¿esta brindando su apoyo en esta oportunidad una vez mas?

-Dr. Alba: nuestro partido "Unidos Venceremos" está dando su apoyo a San Fernando y al compañero Dr. Augusto Briceño, también estamos trabajando en el Tigre.

-Periodista: Ud. ya había trabajado activamente en el Tigre, si mal no recuerdo con el señor Sergio Mazza

-Dr. Alba: Si estamos trabajando mucho en la pcia de Bs. As. tambien estamos sacando la personeria jurídica del partido, antes de fin de año en la Pcia.También la vamos a tener en Rio Negro y para los primeros meses del año que viene esperamos tener Sta Fe, Entre Rios, Corrientes y Misiones.
La verdad es la siguiente, nosotros somos un grupo de compañeros que tenemos distintas profesiones las ideas las compartimos pensamos todos igual. Donde estamos agrupados trabajamos en conjunto y la idea es que todo el grupo vaya teniendo adeptos en diferentes lugares y podamos ser una alternativa junto con este gobierno para ocupar lugares dentro de la gestión.

-Periodista: yo me limito en la pregunta y pongo de manifiesto mi imparcialidad, por que uno no sabe si va seguir con este gobierno, o como va ser, si sabemos que Uds, politicos que van de la mano del obrero y del militante le están dando una mano al Sr. Gobernador de la provincia a aunar esfuerzos.

-Dr. Alba: Correcto así es, estamos dándole una mano a Daniel.

-Periodista: ¿Y en este acto queda demostrado?

-Dr. Alba: En este acto en realidad estamos acompañando a la agrupacion del Dr. Augusto Briceño concejal de aquí de San Fernando, y he llegado con la compañia del Senador Sr. Rabale, en representacion del gobernador de la Pcia. de Bs.As. Daniel Scioli, trayendo sus saludos y su acompañamiento a este lanzamiento–y bueno estamos aqui para apoyar a los compañeros.


Entrevista nuestra periodista al Lic. Ramon Alberto Esteban. Secretario de Planificasion y economia, de la Municipalidad de San Fernando.

EL Lic. Esteban se destaca por su sencillez y claridad al hablar no hizo un discurso si no que mantuvo un dialogo con los vecinos alli precentes, nuestra periodista quiso destacar sus palabras no armadas ni acortonadas como nos tienen acostumbrados algunos politicos que tienen el discurso aprendido de memoria y la gente ya esta cansada de tanto discurso barato, y a esta observacion obtuvo por respuesta...

-Lic. Esteban: Bueno le agredesco….pero yo creo….que esta es la forma en que normalmente hemos hablado en el justicialismo.

-Periodista: Los que Ud. dice que pisaron el barro militando?

-Lic. Esteban: Si. puede ser…algunos más modernos todavia no habran pisado barro. Habran pisado el pavimento, pero las primeras calles asfaltadas las hizo Peron. Pero lo que no hay que perder es la relacion con la gente y reconocer nuestros errores, si hay algo que nos enseñó Peron es la autocritica y hemos cometido muchos errores y el peor error es el de no confiar en la gente y no saber reconocer que el pueblo nunca se equivoca.

-Periodista: ¿Ud. Se dió cuenta como se va perdiendo la solidaridad? por ejemplo cuando caminamos por la calle y sin querer chocamos a un discapacitado, el mismo se da vuelta y pide disculpas, y nosotros seguimos caminando como si tal cosa, ¿porque se fueron perdiendo esos valores en la sociedad?

-Lic. Esteban: Se fueron perdiendo por que creo que nos estamos manejando con valores que no son espirituales, y cuando los valores que empiezan a imperar en una sociedad son los del capitalismo salvaje es ahi donde se pierde el eje, ahora está reapareciendo despues de este desastre financiero del que el hombre es el centro de la vida en una sociedad, cuando se pierden esas nociones basicas del justicialismo ….bueno…pasa lo que pasa. Hoy nadie puede estar en contra de Peron, por que todo el mundo reconoce el Magisterio de Peron. El problema es ahora de los peronistas somos los que tenemos, que explicar y aplicar la doctrina, por que si no tenemos que tener cuidado de que hasta los liberales la apliquen, entonces este es el desafio mas extenso y mas profundo. Y ante esto no hay que perder de vista la creatividad, el poder hablar y discutir, el peronismo tiene que perder eso….del pensamiento unico..lamentablemente todavia no es asi...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ahora es tu turno