"CRONICA DE MI CIUDAD Y MI GENTE"

CRONICA DE MI CIUDAD Y MI GENTE

jueves, 1 de abril de 2010

Condenado a Muerte

En estas tierras tan solitarias que se llenan de vida en el verano las familias enteras llegan a todas las playas de la costa tratando de pasarla lo mejor posible con sus hijos, baldecitos, palitas, chiches, juegos de playa: pelota, tejo tenis y… perro, y comienzan a buscar donde alquilar y cuando encuentran chocan con la realidad: todos pueden entrar menos el perro… y ¿Qué hacemos con el perro?- no pueden volver a su lugar de origen- no tienen con quien dejarlo, y ¿entonces?

El pobre perrito va a parar a la calle...

Se terminó el amor, las caricias, la comida… Que buen ejemplo le enseñamos a los chicos, a desechar la vida como basura, si no se tiene respeto por un ser viviente que no se puede expresar a través de la palabra aunque si lo hace moviendo la cola y lamiéndote las manos porque le das una caricia o un poco de comida, esas mismas manos que lo conducirán y lo condenaran a la muerte, el no mató, no violó, no robó, no se droga, no toma alcohol, no abandona, solo te dio felicidad, entonces yo te pregunto ¿Por qué lo condenas a una muerte segura en el total olvido y silencio? ¿Y vos te llamas humano? Dejándolo morir de hambre y de sed, condenándolo a la enfermedad hasta morir, yo te pregunto ¿Qué daño te hizo? Jugó con tus hijos, les dio felicidad, toleró todo lo que los chicos le hicieron, que a veces sus juegos fueron muy crueles, claro esta con tu anuencia porque si el mordía vos le pegabas. Cuidó tu casa, durmió en el jardín o en el lavadero, al frío, a la lluvia o al calor, hasta te olvidabas de ponerle agua, de cachorro te encantaba, pero también cobraba porque había que educarlo, y de viejo el perro ya no sirve para nada pero… ¿te olvidaste de todo lo que te dio? – Sin pedir nada a cambio- yo te pregunto ¿quien te educo a vos para creerte que sos Dios y decidir en que momento se vive y en que momento se muere?

¿Por qué lo condenas al olvido y al abandono que lo llevan a una muerte segura?

El turista debería caminar por las playas y mirar a los ojos a esos perros que deambulan por las mismas preguntándose que daño hicieron para recibir semejante condena…

¿Te animas a mirarlos a los ojos sin sentir culpa de llamarte humano?


1 comentario:

  1. Muy cierto, pero solo tenemos estas actitudes los argentinos, ya que pareces ser que otros ya comprendieron que un pueblo es evolucionado recien cuando trate a sus animales como a hermanos, dijo Dios ...se los doy para que los protejan!!!!

    ResponderBorrar

Ahora es tu turno