Una noticia como esta no solo es festejada en el mundo entero sino que en nuestro país Argentina que sabemos de represión, de tortura, de desaparición de personas, de secuestrados, nos conmueve hasta las entrañas.
Hoy, 2 de julio de 2008, el ejercito colombiano sin derramar una sola gota de sangre, y en una impecable operación de rescate fue liberada Ingrid Betancour junto a otros 14 rehenes, entre ellos, tres americanos. Este fue el más duro golpe que han recibido las FARC, ésta mujer convertida en el mundo entero como el símbolo de los rehenes, la hemos visto encadenada como una bestia en plena selva junto a un árbol, en las más deplorables condiciones, hemos visto como su persona se desmejoraba día a día, como la enfermedad la iba matando lenta y pausadamente, hemos escuchado el clamor de sus hijos, los ruegos de su madre, ya no había palabras en la boca de su esposo para pedir su liberación, el mundo entero pidió su liberación: fue senadora nacional en 1998; candidata a presidenta en 2002, en su campaña fue secuestrada junto a su amiga; y el 30 de noviembre de 2007 sus familiares recibieron la ultima prueba de vida, esta mujer fue el símbolo de la lucha por los derechos humanos, por la libertad, por la sociedad entera de Colombia, Hoy Colombia está feliz.
Hoy nuestra presidenta estaba en Chivilcoy y con voz entrecortada dió gracias a Dios y hombres por la libertad de Ingrid Betancour.
También habló Nicolas Sarcosi- presidente de Francia- que hizo interminables acercamientos y negociaciones con las autoridades de Colombia para la liberación de Ingrid, y lógicamente, notablemente feliz por el éxito obtenido dirijo su palabra al mundo el presidente de Colombia Alvaro Uribe.
Logicamente vimos el arribo de Ingrid en un avión de las fuerzas aereas militares de Colombia, fue la imagen más esperada, el largo abrazo con su madre, que conmovió al mundo, su rostro totalmente lleno de asombro(como estabamos todos) sus palabras, sentidas, profundas, pero sin miedo.
"Gracias al ejercito por su impecable operación", "la operación fue perfecta", "Esta mañana cuando me levanté, a las 4 de la mañana, recé el Rosario, y me preparé para el largo día", "Nos dijieron que ibamos a otro cautiverio para estar mejor y ahí se me rompió el corazon", "pensé: será que nos van a poner de payasos en otro lado, y me dije: yo ya no quiero prestarme a esto".
Por otro lado agradeció a William Perez que fue su enfermero cuando estuvo tan mal, sin el no hubiese podido vivir y agradeció a todos sus camaradas de cautiverio por el apoyo moral que le daban, pero las palabras más destacadas fueron para el Sr. presidente de Colombia y dijo: "Alvaro Uribe supo jugarsela por nosotros como nadie lo hizo les pido a los colombianos que crean en este ejercito porque ellos nos van a llevar a la paz: esto es un milagro y yo lo quiero compartir con todos".
"Gracias por la justicia garante de la libertad del hombre", "yo le debo mucho a los medios de comunicacion si no hubiera sido por ustedes probablemente tampoco estuviera viva", "aquellos de ustedes que tomaron de su tiempo para darnos en los espacios radiales la oportunidad de comunicarlos con nuestras familias...cuanto les debo..."Acá les dejó el video con sus 1º palabras luego de su liberación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Ahora es tu turno