"CRONICA DE MI CIUDAD Y MI GENTE"

CRONICA DE MI CIUDAD Y MI GENTE

domingo, 23 de marzo de 2014

LA PACIENCIA



 MI DECEO
 El místico líder religioso de la india empezó a dedicarse a la vida espiritual a los dieciséis años. Al principio lloraba amargamente por no conseguir ningún resultado, a pesar de su intensa dedicación al trabajo del templo. Explicando más tarde, esta etapa de su vida dijo--.Si un ladrón pasase una noche un una sala que estuviese separada de un cuarto lleno de oro apenas por una pared finísima, ¿conseguiría dormir?-se pasaría despierto toda la noche trazando planes. Cuando yo era joven mi deseo por DIOS era más ardiente que el que un ladrón siente por el oro y me costó mucho aprender la mayor virtud de la búsqueda espiritual: LA PACIENCIA.

Lo deberías tener en cuenta


EL SILENCIO


Esta es una conversación entre el hombre que perdona todo y un ángel  enviado por DIOS-una etapa en la vida-EL SILENCIO-
Un simple cuento….hace muchos años vivía un hombre que era capaz de amar y perdonar a todo el que se cruzaba en su camino, por esta razón DIOS envió un ángel para conversar con él –DIOS—me ha pedido que venga a visitarte y te comunique que él quiere recompensar tu bondad –dijo el ángel—Sea cual sea la gracia que pidas, te será concedida. ¿Te gustaría tener el don de sanar?—de ninguna manera—respondió el hombre—Prefiero que sea el propio DIOS quien seleccione a los que deben ser sanados. — ¿Y qué me dices de conducir a los pecadores hacia el camino de la verdad?—Eso es un trabajo para los ángeles como tú. Yo no quiero que nadie me venere ni que me señale como ejemplo todo el tiempo. —Yo no puedo volver al cielo sin haber concedido un milagro. Si tu no eliges, te veras obligado a aceptar uno…el hombre reflexiono un poco y respondió finalmente. En ese caso lo que deseo que se haga  el bien a través  de mi pero sin que nadie se dé cuenta, ni yo mismo que en caso contrario podría pecar de vanidad. Y entonces el ángel hizo que la sombra de aquel de aquel hombre tuviese el poder de sanar, pero solo cuando el sol diese en el rostro. De esta manera, allí por donde pasase, los enfermos sanaban, la tierra se volvía fértil, y las personas tristes recuperaban la alegría. Este hombre camino durante muchos años por la tierra, sin llegar nunca a darse cuenta de los milagros que su sombra realizaba a sus espaldas cuando tenía el sol de frente. Así logro vivir y morir sin tener conocimiento de su propia santidad.


" PENSAMIENTO"



MOMENTOS DE UNA MADRE

He decidido copiar todo lo que he escrito hasta ahora y darle forma de un pequeño borrador donde he tenido etapas de penas y alegrías que suele regarte la vida.
Con la mayor humildad del alma deseo que algún día cuando ya no esté en este plano terrenal mi hijo Cristian  Osvaldo se tome la molestia de leer lo que una vez escribió su madre, momentos—momentos-que se cruzaban en mi camino, ese camino que alguna vez caminamos juntos cuando era chiquito, guiándolo para que aprenda a caminar, a comer, a jugar, a hablar, mimándolo, amándolo más allá de los convencionalismos humanos. Y cuando fue adolecente sufriendo por su viaje de egresados primera vez que se separaba de mama, su primer baile de matiné, su primer baile de noche con amigos, y mama sin dormir en toda la noche esperando al nene, y así ---  creció de cuerpo y alma útil para la sociedad, para la vida, se caso y genero vida pero él sigue siendo mi nene, mi hijo del alma, no le gusta leer y es una pena porque es un buen estudiante, responsable, atento amable, pero bueno algún defecto tenía que tener…..la lectura no es su fuerte, por eso digo que tal vez esto lo lea cuando algún día revolviendo papeles viejos y amarillos, encuentre este borrador archivado en alguna biblioteca mía, y yo ya no esté en este plano terrenal…pero aun así lo seguiré amando.

sábado, 22 de marzo de 2014

VERANO 2014


Mar del Plata.

Me toco compartir junto al AVO, en ”portugués” abuelo, un montón cosas que no pensamos que en este verano íbamos a tener que vivir, no teníamos tiempo para pensar en nosotros dos a pesar de que estábamos juntos en una ciudad soñada, junto al mar con muy buen clima cosa rara, en un muy buen hotel en pleno centro de Mar del Plata, pero como dice el refrán Dios aprieta pero no ahorca, llegaron los mimos, las caricias, los besos los abrazos salvavidas, de la inocencia y del amor pequeñito como lo es nuestro nieto, el nos obligo a pensar en otras cosas, el estaba de vacaciones, ”nosotros no” y así sin querer nos fue llevando como siempre de la mano por caminos que habíamos dejado de recorrer, el camino de la inocencia, he hicimos un párate…nos dedicamos a él, el nos saco de nuestros silencios,  de nuestras preocupaciones, de nuestro dolor, el fue la vida misma en el peor momento de la misma, comenzamos a subirnos al Trencito de la Alegría..cantamos y bailamos, fuimos a ver los Dinosaurios… subimos a la Calesita… tomamos helados, comimos hamburguesas, y así siguió nuestro verano….
y llego el momento del teatro, y fuimos a ver TUK un musical  de los derechos del niño, y llegamos con nuestro nieto, su carita de asombro su ansiedad, ocupamos la primera fila cerquita del escenario, y comenzó la obra, y sus manitos pequeñas aplaudían con fervor, cinco personas en escena, cinco grandes en escena, yo siempre le hablo a Kevin de las hadas y de los duendes y para mi asombro esta es la historia de un DUENDE. UN DUENDE QUE COMIENZA SIENDO DE TRAPO,  Y POR ARTE MAGIA COBRA VIDA.  Y uno retrocede a la infancia aquellos cuentos que nos contaban nuestros abuelos, ahí estaba Campanita, la inolvidable campanita quien no ha soñado con ella. ¿Quien no quiso encontrarla alguna vez? ¿Quien no quiso volar con Peter Pan… ¿Qué nena no soñó con ser Blanca nieves? Y los duendes esos seres mágicos, que despiertan nuestros sentidos e imaginación, y ahí frente a nosotros había uno, cobraba vida cantaba bailaba, nos emocionaba con su actuación... 
ESE duende se llama FRANCO RAU. Un profesional que desinteresadamente le puso alas  a los sueños de miles de niños emocionándolos hasta las lagrimas y riendo con la inocencia de su edad, un duende, una estrella,  un ser humano en mundo de fantasías, creado con los ojos de un niño, yo en nombre de Kevin Alexander de doy las gracias a esos cinco grandes artistas por darle forma  a un sueño, el sueño de las hadas y de los duendes que a un viven en el corazón de grandes y chicos…!!!!Gracias!!!.