"CRONICA DE MI CIUDAD Y MI GENTE"

CRONICA DE MI CIUDAD Y MI GENTE

lunes, 15 de marzo de 2010

SIN RESPETO POR LA VIDA.

No existe el amor cuando hay explotados y explotadores, de que amor y respeto hablan los funcionarios en sus campañas proselitistas invirtiendo millones de pesos en las mismas mientras nuestros aborígenes están muriendo de abandono y desnutrición.

Deberían sentir vergüenza nuestros gobernantes y sus discípulos, gobernadores, diputados, senadores, legisladores, que están discutiendo leyes para sus propios beneficios llenando sus arcas con el sudor de todos los Argentinos comprando mansiones de dos millones de dólares enriqueciéndose día a día, mientras que nuestros aborígenes mueren día a día, por esta política hipócrita que dice y proclama defender al mas humilde.
Es acaso que no ven las imágenes televisivas que recorren el mundo y ocupan los medios como si fueran propios saliendo en cadena nacional cuanta veces les plazca y para dar mensajes estupidos llenos de mentiras e hipocresía .Siento vergüenza como Argentina y me siento culpable de tener un plato de comida en mi mesa cuando hay niños revolviendo los basureros a cielo abierto para poder rescatar los desperdicios de estos oligarcas para poder comer.

Sin salud, sin dignidad, Sin estudios, llenos de tuberculosis, de Chagas, me pregunto ¿Dónde esta la comisión que defiende los derechos de los aborígenes? ¿Por que no se da cumplimiento a la ley que protege a nuestras Etnias y a sus tierras? ¿LOS DERECHOS DE ESTOS CHICOS DONDE ESTAN? ¿O por se aborígenes no son niños?, será que es mas fácil arrearlos como ganado, encerrarlos en corrales hacinados totalmente, retenerle los documentos y obligarlos a votar inescrupulosamente a fuerzas de amenazas al político de turno y después descartarlos como a un pobre perro sarnoso, estos son los políticos de mi país, me provocan repulsión estoy asqueada de escucharlos día tras día peleando por tener quórum en el Congreso para ver quien tiene mas poder.

Pobre mi Argentina ni tan siquiera valoran sus raíces hacen movidas para otros países –y no digo que este mal—pero a los nuestros los dejan morir de hambre y el olvido.
200 familias Tobas y Wichis viven en forma miserable en la mayor desolación despojados de todos la realidad los van expulsando de sus tierras el que puede salir talvez los mas jóvenes pero los viejos los dueños absolutos de su cultura y de sus tierras se tienden sin esperanza en medio de la miseria el abandono a esperar la muerte.
Que hace el estado: mira sin ninguna culpa ni perjuicio para otro lado, ESTO ES EL EXTERMINIO DE ABORIGENES EN MI PAIS….ARGENTINA...REHENES DE ESTA POLITICA SUCIA.