"CRONICA DE MI CIUDAD Y MI GENTE"

CRONICA DE MI CIUDAD Y MI GENTE

viernes, 17 de junio de 2011

NOS LLEGO LA SENSACION

Nos llego la sensacion.....

Hace vastante tiempo que no he podido escribir, o bien conecta me con Uds, se preguntaran por que pues bien, como les había contado en anteriores charlas me mude de Bs. As. capital ha la provincia de Bs. As. a la zona de la costa bonaherence en busca de paz, tranquilidad, y seguridad, seguridad que me fue quitada una ves mas, no estoy en una gran ciudad, si no en un pueblo perdido agreste  mágico, donde vinimos con mi familia escapando de la inseguridad diaria que se vive en capital federal, donde creímos, que aquí, la mano de la delincuencia no llegaba y si llegaba estaría controlada porque somos 200 familias que vivimos y nos conocemos todos, pues me equivoque, aquí, también llega la sensacion, que tanto habla el Ministro Anibal Fernandez, sensacion que a el no le llega porque se mueve el como su familia a todos lados con custodia, custodia que lógicamente la pagamos todos los Argentinos de bien que trabajamos en nuestro país y creemos en nuestro país, no hacemos piquetes, no cortamos calles, no usurpamos viviendas, no robamos, no vendemos droga, nos ganamos limpiamente el pan de cada día con nuestro esfuerzo, no tenemos subsidios, ni planes sociales, esta triste sensacion nos llego a nosotros aquí y ahora, paso a contarles, mi esposo se jubilo después de treinta largos años de apostar a mi país, y con lo poco que recibió monetaria mente, por que asta eso da vergüenza en mi país las magras jubilaciones que reciben nuestros viejos, decidimos una ves mas creer que nos habíamos escapado de la "sensacion" he invertir en un almacencito pequeño pero que nos permitiera gambetearle a la vida.


Un día de mayo en momentos en que nuestros vecinos no estaban entraron a su domicilio y desde ahí rompieron la medianera que da a nuestro negocio y nos robaron absolutamente todo y cuando digo todo significa todo, freezer el cual lo estamos pagando actualmente, foto copiadora, balanza, toda la mercaderías, que pudieron, teléfonos de las cabinas, impresora y por ende la computadora, con mas de 5000 fotografías, con notas exclusivas, toda una vida perdida en un disco rígido, lo mas triste de todo esto es que todos saben   quienes son pero nadie parece poder hacer algo, tienen 14 entradas en la policía con sendos antecentes, a todos los turistas que tienen sus casas aquí, pero que no viven en ellas solo vienen en el verano o en fines de semana largo a todos les ha robado, todos conocen sus nombres y apellido, esos mismos nos robaron a nosotros todo el sacrificio de años perdidos en un segundo es tanta la impotencia que siento porque los cruzo a diario en la calle y todavía te miran como sobran dote, por la impunidad que tienen, yo me pregunto que hacen las autoridades que no le ponen fin a todo esto, están esperando que realmente algún vecino mas calen ton que otro, haga justicia por mano propia, entonces ese pobre tipo cansado de que le roben se defienda y los haga bolsa, ese hombre de bien que no vive robando como esta banda de chorros por que toda un familia, vaya preso por estos H. P. proteguidos vaya a saber por quien.
Quise contarles el por que de mi ausencia en la red, tengo mucha bronca, mucha impotencia, muchas ganas de que alguna vez en mi país se haga justicia y que los ciudadanos podamos volver a creer en la instituciones, llamese Policía. Juzgados. Fiscalias, que aquí en mi país parecen estar en un largo letargo. Ojala esta sensacion le llegue algún día al Ministro o a su familia para que cienta lo que sentimos todos los Argentinos que lo pusimos en el lugar donde esta , por favor no volvamos a cometer los mismos herrores cuando nos toque premialos o castigarlos en el cuarto oscuro.