"CRONICA DE MI CIUDAD Y MI GENTE"

CRONICA DE MI CIUDAD Y MI GENTE

martes, 30 de junio de 2009

Una buena para el campo.

Esta cosecha si que fue buena aquí no le hizo mella la sequía, ni las inundaciones, ni la 125, cambió el escenario político, esta cosecha resultó mejor de lo que esperaban, ayer metieron 8 diputados y una senadora, elegidos por el pueblo que proviene de las filas rurales, es el buen desempeño de esta gente simple y sencilla, el campo, gente pacifica y olvidada, fue el sector que comenzó a limar un poder que hace mas de poco un año parecía indestructible, ahora son dueños y señores de esta bien ganada victoria, y aquí cabe una reflexión que deberían hacerse los gobernantes “Cuídate de las aguas mansas, que de las turbulentas me cuido sola”.
Diversos cargos surgieron de las entrañas del campo, paridos por el largo conflicto del año pasado:

  • La votación de Corrientes aporta Dos cargos vinculados al sector- la senadora Meabe De Matho y el diputado Lucio Aspiazu.
  • Entre Rios daba el batacazo al derrotar al PJ y llegan DOS Agro-diputados: Jorge Benedetti e Hilda Re.
  • En Tucumán: Juan Casañas dirigente de la federación agraria.
  • En Córdoba se habilitaba una banca ex secretario de agricultura del menemismo Gumersindo Alonso.
  • En Formosa: Ricardo Buryaile.
  • Río Cuarto: De la federación agraria Estela Garnero.

    Esto es un ejemplo de que la población esta pidiendo un cambio ante una actitud cerrada, muchas veces, la mayoría, descalificante y soberbia. Pero fíjese que bendición fue para esta gente no solo brindaron porque por fin tienen voz propia en ambas cámaras sino que a la nochecita cayó la lluvia mansamente sobre los campos secos y ahora se puede pensar en sembrar para obtener una muy buena cosecha ¿No le parece?

COMITÉ DE CRISIS

Cierran colegios en San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y se sumó a ultimas horas del día Neuquén y Entre Rios, hoy se va a pedir la emergencia Sanitaria, un cachetazo mas a la ciudadanía, por las elecciones se retuvo información, cuando había mas de diez mil casos de gripe A en la argentina ¿Cuánto vale cada vida humana? ¿Se le puede poner un precio en votos? Que falta de respeto, hasta es una falta de respeto que hoy renuncie la Ministra de Salud Graciela Ocaña, si no podía o no sabía del tema ¿No debería haber renunciado antes?
A pesar del aumento de casos de la enfermedad y de las muertes provocadas por la misma el gobierno y el Congreso (con un llamadito telefónico) cuando se trataba el tema postergaron la declaración de la emergencia sanitaria, una actitud poco razonable y comprensible que parece haber sido dictada por motivos netamente políticos, era el temor reflejado en el matrimonio K de crear un clima que pudiera perjudicar al oficialismo en las elecciones de ayer. También se dilató la reunión del comité de crisis formado por funcionarios y expertos cuyo único propósito es precisamente evaluar la situación y recomendar las medidas que deben adoptarse.
Hoy la realidad nos golpea mas fuerte que nunca que explicación les pueden dar a todas esas mamas que perdieron a sus hijos, a tantos adultos mayores que murieron, a tanta gente joven que hoy ya no esta entre nosotros ¿No hubiera sido mejor suspender la votación y ocupar ese dinero que se gastaron en la campaña en medicamentos e información?- esto va más allá de la votación, esto es no tener escrúpulos y respeto por la gente que los votó-
Hoy en el Hospital Posadas hay 28 infectados con A H1N1- 110 en observación- 21 en terapia intensiva que están respirados, ósea gravísimo- Fallecieron dos pacientes el fin de semana en plena elección- 1600 casos en nuestro país y estos casos comienzan a multiplicarse y muchos más de los que no tenemos información, entonces me permito pensar, el agravamiento de la epidemia de la gripe A exige tomar medidas inmediatas que se postergaron por una elección, costo muchas vidas convocar al comité de crisis inmediatamente, sea quien fuere el ministro de salud debe estar por encima de la política y no a sus servicios ni a sus intereses- si al servicio de la ciudadanía-.

Información

El pico de la enfermedad va a ser a principios del mes
de Julio, si entre el 8 y el 15 de Junio se hubiese informado la emergencia
sanitaria se hubiesen comprado 600 respiradores que hubiesen salvado 600
vidas.
A las 21 Hs. De hoy 29 de junio de 2009 después de estar reunidos el
comité de crisis decidió que no hay emergencia sanitaria.; pero van a dar tres
semanas de vacaciones de invierno a los chicos de todos los niveles educativos.

QUEDO ATRÁS UNA ERA DE AUTORITARISMO.

El 70% de votos en todo el país fue en contra del gobierno. Hoy 29 de junio del 2009 termina una era de autoritarismo, de soberbia, de falta de humildad, cuando la mayoría de los argentinos habíamos depositado, la fe, la esperanza en este matrimonio”k”-nos defraudaron, hicieron añicos nuestros sueños y los sueños de nuestros hijos, y esta fue la respuesta de la ciudadanía en la urnas que una vez mas les dijo no. Hoy es un día difícil para nuestra presidenta, que tiene que seguir siendo la presidenta de todos los argentinos, pero no se le puede poner ningún calificativo a su debilidad, esperemos que aprenda la lección ya que la primera lección que debería haber aprendido fue con la 125 del campo, pero la soberbia pudo mas y siguió adelante y ahora tiene la segunda lección, el NO de los argentinos fue rotundo ¿ le alcanzará para que empiece a gobernar por si sola sin intermediarios? la magnitud del deterioro que ha sufrido el liderazgo de los Kirchner, de aquel octubre victorioso que emocionaba a los argentinos hasta las lagrimas con promesas de consenso y mas calidad institucional a este desastre hay una explicación simple los argentinos no somos estupidos, no somos ignorantes, la estrechez en una conducta sectorial, excluyente, que delapido su caudal político creyéndose los dueños de la verdad y de la justicia social entregó a sus adversarios razones para la victoria.
Hoy el quórum propio se ha terminado y los Kirchner como peronistas por fin tomaron de su propia medicina, hoy conocieron la ingratitud de la política, cuando comienzan a sangrar por la herida que ellos abrieron con su prepotencia.

jueves, 25 de junio de 2009

Consultá el padron Electoral

¿Sabes donde votas el domingo? ¿Aun no?
Sabelo en un instante sin salir de mi blog...



Via Ruido Digital

Tambien podes hacer la consulta por telefono al 0800 999 7237

lunes, 22 de junio de 2009

PRIMERA JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE ABUSO SEXUAL

SABADO 27 DE JUNIO.- De 10 a 14 Hs.
auditorio Del Estadio River Plate- Av. Figueroa Alcorta 7597

Participaran:
  • Maria Elena Leuzzi, fundadora y Presidente de A.VI.VI. y coordinadora del programa Asistencia a la victima de Delito Sexual de la Subsecretaria de Derechos Humanos del G.C.B.A.
  • Abordaje Psicologico del Abuso Sexual a cargo de la Lic. Julieta Petite, especialista en Abuso Sexual Infantil y Adolescente.
  • Perfil de un Violador, a cargo del Dr. Miguel Maldonado, Medico Psiquiatra, profesor de medicina Legal U.N.L.P. Medico legista.
  • Violencia Familiar, a cargo de la Sra. Zulma Faiad, Directora de la Casa de la Mujer de Vicente López.
  • Susana de Levie Psicóloga Social del Programa Asistencia a la Victima de delito Sexual del G.C.B.A.
  • Visión legal a cargo de la Dra. Silvia Weksel, Abogada Penalista de la U.B.A., Especialista en Violencia Sexual y/o de Genero.


Organizan:

Mujeres Solidarias de river.

Programa de Asistencia a las Victimas de Abuso Sexual
Dirección general de Asistencia a la victima
Subsecretaria de derechos Humanos.

jueves, 18 de junio de 2009

POLVO BLANCO

NEGOCIO DE ALGUNOS –MUERTE PARA MUCHOS.

¿Sabe Ud. los escarnios que les hacen a nuestros hijos el consumo de la cocaína?, no solo a nivel neurológico, fíjese lo que hace sobre los tejidos duros de los dientes. Estas drogas son frecuentemente frotadas sobre la mucosa gingival pero sus efectos son pocos conocidos y de difícil diagnostico, por eso queremos brindarle un poco mas de información a la que seguramente Ud. tiene.
La aplicación por frotación de la cocaína sobre la superficie dentaria produce erosión del esmalte, las lesiones mas características observadas fueron fractura y perdida de sustancias dura, demostrando así que la aplicación tópica y continua de droga en la cavidad bucal produce lesiones en los tejidos duros de los dientes. La mucosa absorbe fácilmente el producto activo lo que trae como consecuencia lesiones como ulceraciones, necrosis, rápida recesion de los tejidos gingivales así como la erosión del esmalte y la dentina, las superficies oclusales y vestibulares de los dientes afectados presentan destrucción sin aspereza con aspecto vidrioso.
La cocaína es una sustancia vasoconstrictora e irritante local del epitelio nasal y vías respiratorias, su uso crónico por aspiración produce destrucción del tejido con isquemia inflamación, micro necrosis, infección y macro necrosis hasta llegar a la perforación del tabique nasal-por eso los pacientes con estas lesiones adoptan como vía de administración alterna la aplicación por frotación de la droga sobre la superficie de la encia que incluye el cuello de los dientes vecinos-.
Esta es la porquería que le venden a nuestros hijos y los escarnios que producen en su salud, -¿no deberían haber leyes mucho mas duras para los que la comercializan fraccionan y venden en nuestro país?- condenando a una muerte segura y lenta a los chicos.

martes, 16 de junio de 2009

Las dos primeras victimas fatales de la gripe A en Argentina

Se confirmó la primera muerte por el nuevo virus de la gripe A en la Argentina.
La víctima fue una beba de 3 meses que había nacido prematuramente y estaba internada en el Hospital Posadas de Palomar.
La beba -cuyo nombre no fue revelado a la prensa- había tenido bajo peso al nacer y había estado hospitalizada antes por problemas por sus pulmones. Reingresó el 7 de junio con fiebre alta y otros síntomas, que son propios de la presencia del virus de la gripe.
A partir de que empezaron a detectarse los primeros casos de gripe A H1N1, se ordenó el cierre de colegios. Hasta ayer, se mantenía la suspensión de las clases en 48 escuelas de Capital, Conurbano bonaerense, Misiones, Santa Fe y Tierra del Fuego. Aunque también hay casos positivos de gripe en Neuquén y Chubut. En la ciudad de Mar del Plata se notificó ayer el décimo caso de gripe. Gran parte de los afectados son del colegio Gutenberg, ubicado en la calle Alem, que permanecerá cerrado por una semana más, según Guillermo Lossa, del Instituto Nacional de Epidemiología (INNE).
Ayer, el conteo nacional llegó a los 733 casos confirmados desde el 26 de abril en adelante, de esos solo hay 9 casos confirmados que necesitaron internación, incluyendo el caso de la beba que murió en el Hospital Posadas; los internados están en hospitales públicos y privados de Capital y Gran Buenos Aires.
La mitad son menores, y también hay adultos, incluido un hombre de 62 años. Algunos estaban sanos antes de la gripe, y otros sufrían de otras patologías previamente.
También está en estudio en el Instituto Malbrán la muestra del hisopado de una mujer que habría muerto recientemente. No se sabía ayer si la causa del fallecimiento fue por gripe o por meningitis.
Hoy se reunirá el comité de expertos en infectología del Ministerio de Salud. Basándose en el monitoreo de la epidemia, deberán decidir si sigue medicando con oseltamivir a los sospechosos, a los confirmados y a sus familiares, tal como se viene haciendo desde fines de abril.
También se discutirá si vale la pena continuar con el cierre de las escuelas ahora que el virus está circulando más.
La mortalidad en el mundo se ha mantenido relativamente baja, a pesar de la propagación rápida: 164 muertes en México, Estados Unidos (46), Canadá (7), Costa Rica (1), Chile (2). La primera víctima fuera de América fue una escocesa, de 38 años, había dado a luz a un niño hace dos semanas. Ayer se informó que el bebé también murió aunque no por causa de la gripe.
Un joven de 28 años la segunda victima fatal de la gripe.
Lo confirmó el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin

Era un joven de 28 años que vivía en Villa Adelina y estaba internado en el Hospital Rossi de La Plata. Se trataba de un paciente que estaba inmunodeprimido y que había recibido un trasplante de médula ósea hace nueve años.
"No sabemos todavía cómo se contagió", dijo Zin. Y agregó que el muchacho murió el jueves pasado, pero que recién se confirmó ayer que había sido a causa de esta enfermedad. "En principio no tenemos claro cómo ocurrió", dijo
.

jueves, 4 de junio de 2009

Soledad Bargna fue asesinada en Caballito y se convoca a una marcha para pedir justicia por el crimen de la adolescente.
La marcha se llevará a cabo el Domingo 7 de Junio con la aprobación de la familia Bargna, a las 16.00 hs. Vamos desde Plaza de Mayo hasta Congreso.Por favor no falten y en lo posible ayúdennos a difundir la información.Un beso enorme, cuidemosnos entre todos y reclamemos JUSTICIA.

Es fundamental contar con el apoyo de los Argentinos para que de una vez por todas los violadores estén donde tienen que estar y para siempre.

Encabezan la marcha, los familiares y amigos de Soledad Bargna.

en Facebook

lunes, 1 de junio de 2009

Gripe A H1N1

En Argentina.
El ministerio de Salud informó que se confirmaron 15 nuevos casos de Gripe A, con lo que totalizan 115 enfermos.
Son diez -8 menores y dos adultos-, los afectados en la Provincia de Buenos Aires.
"La gran mayoría, el 90 por ciento de estos casos, se relaciona con las comunidades educativas que están en estudio", dijo en conferencia de prensa, el viceministro Carlos Soratti.
En tanto, en línea con las medidas de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación, fue cerrado por 14 días el colegio privado Dover de San Isidro al que concurre la niña infectada.Una medida similar fue dispuesta para el colegio privado Northlands de Olivos, ya que en ese establecimiento se confirmó un caso de gripe A en una nena que reside en Capital Federal. De este modo, ya son seis los colegios privados que cerraron sus puertas en la Provincia por 14 días, tras haberse registrado casos confirmados de gripe A.
Mapa mundial actualizado de la gripe A H1N1
29 de mayo de 1969-2009
Día muy especial en la memoria de los Argentinos, que quieren y aman a su país, no desean olvidar hechos tan trágicos que se acumulan en la memoria,
todo esta guardado en la memoria…
Hoy se cumplen 40 años del Cordobazo, que se llamó así a raíz del movimiento popular de 1969 en Córdoba en contra de las medidas del presidente de facto y torturador Juan Carlos Ongania.Este nefasto personaje había impulsado un plan económico que a los únicos que beneficiaba era a los grandes monopolios y multinacionales cómplices del régimen militar instaurado en nuestro país a la fuerza, y a la oligarquía. Lo cual generó la reacción del Movimiento Obrero, y de agrupaciones estudiantiles, partidos políticos débiles. Porque no hay que olvidarse que no vivíamos en democracia y no podíamos expresarnos en libertad, y toda la población cordobesa en general salió a la calle a reclamar por sus derechos, claro esta que la repuesta no se hizo esperar y fueron salvajemente reprimidos causando muertos, detenidos desaparecidos y torturados , por este nefasto personaje.
Hoy a cuarenta años recordamos, por que nunca los olvidamos, aquel puñado de jóvenes obreros, estudiantes, y a todos los cordobeses que escribieron una pagina de la historia con su propia sangre, aquellos que desearon un país mejor para sus hijos y para los hijos de todos los que habitan suelo Argentino, se enfrentaron a estos personajes siniestros que no escatimaron esfuerzos en matar, torturar y hacer desaparecer.
Pero el CORDOBAZO vivirá para siempre en nuestra memoria que se niega a olvidar...