"CRONICA DE MI CIUDAD Y MI GENTE"

CRONICA DE MI CIUDAD Y MI GENTE

jueves, 28 de mayo de 2009

28 de Mayo. Feliz Cumple.

Pasión, poesía, memoria.

No quiero dejar pasar este día, en el que una estrella simple, cálida, sencilla, cumple 71 años de brillar en un solo cielo, el cielo del respeto y la memoria. Llenó nuestras vidas de poesías claras, humildes, con la calidez del pibe de pueblo, describió con tanta sencillez su provincia, sus asequias, sus calles de ripio, sus montañas, sus siestas provincianas, ¿Quién no se acuerda de aquella canción?... “Pantalón cortito con un solo tirador… media galleta rompiendo los bolsillos…corriendo por las calles detrás de un andador…¡lindo haberlo vivido para poderlo cantar! Una perrita que andaba abandonada paso a ser la mascota del cuadro que gano…pantalón cortito con un solo tirador…”
El puso toda su pasión en cada película que creó, en cada verso que formó y esa memoria tan lúcida para recordar cada momento de nuestra historia política. El tiene la sencillez y la humildad de los grandes, gracias por tus canciones, por tu poesía, por tu calidez…
Feliz…feliz…cumpleaños…LEONARDO FAVIO.
Aca les dejo la canción chiquillada-Leonardo Favio

miércoles, 27 de mayo de 2009

La Asociación Argentina de Farmacéuticos de Hospital nos han solicitado la Difusión de la siguiente información:
En el Hospital Posadas hemos recibido en donación aproximadamente:
  • cien mil comprimidos de Cyclobenzaprine ClH,
  • cien mil de Citalopram 40 mg
  • y otros cien mil de citalopram de 20 mg
Se vencen en octubre. Buscamos alguien que pueda utilizarlos.
POR FAVOR, HACER CIRCULAR.MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS: HAY MUCHA GENTE QUE LOS NECESITA y NO SABE QUE HAY PROVISIÓN DE MEDICAMENTOS GRATUITOS.
DIRECCIONES A DONDE RECURRIR
Banco de Drogas de Capital
PASEO COLON 568
FUNDALEU Uriburu 1450 - T.E.. 4807-1313.
La asistente se llama Gabriela Dr. Milone Director de la Fundación
Parroquia San Pedro y San Pablo:
Quintana 2645. Olivos.
Proveen medicamentos oncológicos;
días de atención lunes, miércoles y viernes de 9,30 a 12,30,
Tel.4790-2043.
FUNDACION FLEXER
tel. 011-4825-5333
La Fundacion Natali Flexer ubicada en Mansilla 3125 Capital Federal, ayuda a la familia y al niño enfermo de cancer. Muy buena gente, dan apoyo psicológico, orientación legal por el tema de coberturas medicas, remedios, viáticos, salidas para los niños..
Tel: 4825-5333
FUNDACION ENCUENTRO
TEL/FAX 011-4962-5108
La Fundación Oncológica Encuentro provee gratuitamente Tamoxifeno a enfermas de cáncer de mama carenciadas.
Para ayudar dirigirse a Viamonte 2565, piso 4º B, Ciudad de Buenos Aires o comunicarse al tel/fax 4962-5108 o a http://www.fundacionencuentro.com.ar
APOSTAR A LA VIDA
TEL 011-4244-5797 SRA. ANA:
http://www.apostaralavida.org.ar
Banco de drogas SRA.LIDIA 011-15-40247753
Los interesados comunicarse con Silvia al 4863-6785.
LABORATORIOS GLAXO
TEL: 4746-0211 GERENTE OSVALDO GOLA Oswaldo.L.Gola@gmail.com.ar
MEDICAMENTOS GRATUITOS
Parroquia San Carlos TEL: 4981-7752.
Lunes, Miércoles y Jueves de 15:00 a 17:30 hs.
Parroquia San Saturnino TEL: 4921-9483.
Con receta municipal Parroquias de la Vicaría de Flores 4671-9295. calle Fernández 253
Emaus: entre otras cosas poseen una farmacia gratuita. Su sede legal esta en Sarandi 1139 (1222) Capital Federal.
Área Km. 21: Provincias Unidas 5995 (1765) Isidro Casanova
Área San Telmo, 4361-6394. Tel/Fax: 011-4625-0604
Parroquia San Pedro y San Pablo, 4790-2043.
MUTUAL SENTIMIENTO Farmacia de genéricos, con receta.Precios muy económicos Disp. 167/02 Exp.1-2002-3541/ 02-0
Ministerio de Salud de la Nación
Federico Lacroze 4181 3er. Piso Capital Federal, Tel. 4554/5600
SEPAN QUE ALGUIEN ESTÁ NECESITANDO DE ESTOS MEDICAMENTOS. GRACIAS POR DIFUNDIRLO.

La Gran Via de mayo

Con la promesa de que los espacios publicos deben ser utilizados por los ciudadanos como lugar de encuentro en el 2008 se creó "La Gran Vía de Mayo" que agrupa distintas actividades dentro de las cuales se encuentra la diversidad cultural de nuestra ciudad, este año nuevamente y con la intención de instaurar la actividad en el calendario cultural se propuso recrear el ámbito artístico que tiene lugar los fines de semana, presentando junto a distintas asociaciones españolas, bares, milongas, casas de tango un programa cultural y turístico que busca afianzar nuestros valores y símbolos patrios.
Se ofrecen espectáculos en escenarios al aire libre -con entrada libre y gratuita-

En la casa de cultura los espectáculos se desarrollan en el Salón dorado- con entrada libre y gratuita- hay visitas guiadas con traducción bilingüe, también hay espectáculos como en el tradicional "bar Iberia", en el inigualable "Hotel Castelar" y por lógica Argentina en los "36 Billares" todos gratuitos, espectáculos y actividades del "Café Tortoni"- emblema de los porteños-

Esta es una parte pequeña de todo lo que ofrece el gobierno de la ciudad para que el turista lleve cargado en sus retinas los colores que nosotros llevamos en el alma y en la medula de nuestros huesos: celeste y blanco, con ese sol que ilumina por siempre a Argentina Hispana...

Viva la cultura en el corazón de nuestra ciudad!!!

jueves, 7 de mayo de 2009

En campaña

De cara a las elecciones legislativas, hay una camada de chicos jóvenes que votan por primera vez en mi país, y es aquí que nos preguntamos ¿por quién votaran? ¡que matete tienen en la cabeza! ¿no?- Cuando no pueden nuestros legisladores, nuestros diputados, nuestros senadores, promulgar apurar una ley en defensa de la ciudadanía como por ejemplo, cárcel efectiva a quien atropella y mata con un auto y se da a la fuga dejando a las victimas tiradas sobre el asfalto, cuando no se legisla y se hace cumplir una ley antidroga, que mata a nuestros hijos, para aquellos que la hacen entrar al país la fraccionan y venden, para aquellos que roban, torturan, matan con total impunidad, para los violadores,-que si la penetro, que si no la penetro-que si la manoseo o no-, señores igual es un delito abusar de una menor o de una mujer y tienen que estar presos…Pero irónicamente no se pueden apurar los tiempos para generar una ley o cambiar las mismas, pero si hablamos de cambiar una ley Nacional, como es la ley Nacional Electoral ¡Guala!- en un mes fue posible.
Con que rapidez trabajaron ,todos estos señores, que de repente pasan años y años sin hacerse notar, más bien dicho no existen y de la nada salieron del dulce letargo, mas de una persona se esta preguntando -¿Qué mensaje les están dejando estos políticos que votamos todos nosotros a estos pibes que votan por primera vez?

Voto por primera Vez!!!!!

Si me preguntaran que mensaje quiero darle por ejemplo a mi hijo que vota por primera vez , le diría que hay que adoptar medidas necesarias para evitar el sufrimiento de un pueblo y la humillación de mi país, ese es el eje que define a un buen gobierno y que hace grande a un país , por que en política la verdadera moral se expresa en la valoración de la vida misma, en el respeto por los ancianos tan mal tratados, por ustedes los jóvenes que no tienen futuro y andan recorriendo Buenos Aires con sus títulos bajo el brazo mendigando trabajo, la moral política se expresa en la conquista de derechos sociales casi todos perdidos… mas justicia, mas trabajo, mas soberanía, menos soberbia más seguridad, y esto es una fábrica de pesadillas para nuestros hijos que no saben para donde van a disparar, y van a votar porque la ley los obliga a ir a votar, si ni irían como muchos ciudadanos de mi país y no es porque no tengamos conciencia cívica, sino que ya estamos cansados de escucharlos siempre a los mismos con las mismas mentiras.
Es lamentable y vergonzoso para nuestra Argentina estos políticos mediocres convertidos en candidatos estrellas tienen su momento de gloria en los medios -y de asco en la ciudadanía- que ven como sacan sus miserias al sol cada vez que están en campaña, se abusan y nos venden mentira tras mentira, ellos creen que nosotros adultos no tenemos memoria, nosotros nos acordamos por que también fuimos jóvenes y creímos en ellos, repartíamos volantes, hacíamos pegatinas, fuimos fiscales, llevábamos café, en fin le hicimos el caldo gordo, hoy nos preguntamos ¿Para qué? y ¿Por qué?-porque creíamos que nos podían dar un país mejor, un futuro prospero para ustedes, nos equivocamos, pero creímos en los políticos, yo de mi parte digo—PERDON HIJO MIO.
Ustedes son mas inteligentes, fueron criados y educados de otra manera, entonces denle sus merecidos-no se dejen engañar-basta de palabreríos ,salgan a exigirles que cumplan con lo que prometen. Revisen los prontuarios de cada uno de ellos, usen de una buena vez la escoba de su conciencia colectiva para barrerlos para siempre y que no sean nunca mas parte de nuestra historia.

viernes, 1 de mayo de 2009

La Hermosa Bella Durmiente

Se acercan las vacaciones de invierno en nuestro país y comenzamos a preguntarnos que hacer con nuestros hijos sobre todo si son chiquitos de 2 a 10-11 años (porque los adolescentes actualmente son más independientes y manejan sus tiempos de otra manera)

En cambio los más chiquitos aun viven en un mundo de fantasia creado por nosotros, los padres, los medios de comunicación y los medios graficos, entonces, mamás yo les cuento que tengo un nieto de casi dos añitos y caminando por av. corrientes me encontré con un grupo de artistas, ¡pero que artistas de teatro infantil!, dignos de destacar, comenzando por su director Diego veronesi, un chico joven, lleno de espiritualidad, sencillo y cálido como para poner en escena "la Hermosa Bella Durmiente" realmente imperdible con un lenguaje claro, precisamente para que lo entiendan los más chiquitos y se le llenen los ojitos de asombro.
Todos los personajes tienen su encanto natural por ejemplo "Malefica", la bruja que hechiza a la princesa está tan bien caracterizada que deja de ser bruja para pasar a ser esplendida.
"El gato"(Ezequiel Ramirez), fabuloso, un personaje que a pesar de ser "malo" es realmente querible y los chicos quedan embelesados con el.
El "Principe Felipe", dulce, calido, realmente el principe azul con el que toda nena sueña.
La "Princesa Aurora", "Fantasia", el padre de la princesa, todos son personajes tan bien caracterizados desde el vestuario y maquillaje hasta la personalidad que parecen sacados del más maravilloso libro de cuentos.
No deje de verla con musica original de Damian Mahler, una puesta en escena inigualable, combinado con luces, efectos y color, es realmente imperdible, artistas argentinos, en plena crisis, trabajando a pulmón para que sus chicos se diviertan y la pasen bien sin que sufra su bolsillo.

Puede disfrutar de este espectaculo en Paseo LA PLAZA-SALA THE CAVERN CLUB Corrientes 1660 Capital Federal.

Sabados 16:30 Hs.

Domingos 15:30 / 17:30 Hs.