"CRONICA DE MI CIUDAD Y MI GENTE"

CRONICA DE MI CIUDAD Y MI GENTE

lunes, 27 de abril de 2009

Gripe Porcina

GRIPE PORCINA
Alerta mundial a causa de las dos personas que murieron en el Distrito Federal de México por la enfermedad de la gripe porcina que se extiende alrededor del mundo y que amenaza en convertirse en una epidemia. Si bien la embajadora de México en la Argentina María Cristina de la Garza dijo que no es una pandemia, que se trata de una enfermedad totalmente curable, si recomendó que al primer síntoma los ciudadanos recurran al medico y que no se automediquen.
Otro virus amenaza el mundo –claves para prevenir y detectar este virus-
Es peor que el dengue: SI.
Se contagia de persona a persona: Por el estornudo.
No caer en la sicosis.
Tapar la nariz y la boca al estornudar. No tapar con la MANO. En lo posible tapar con el ANTEBRAZO.
En México no hay clases, se recomienda a la gente que no vaya a lugares muy concurridos como los Shopping

PREVENCION:

Lavarse las manos , Mantenerlas higiénicas.
Usar pañuelos descartables- .(NO de tela, ellos conservan los virus.)
Ventilar los ambientes permanentemente

Estos son los primeros datos que tenemos que conocer.

SINTOMAS:

Fiebre, Tos, expectoración.
Dolor de cabeza,
Decaimiento general.
Dolor muscular,
Estornudos casi continuos.
No auto-medicarse
Ir al medico al 1ª Síntoma.

Esto se origino en México por el virus A/HINI.-Para contraer el virus es necesario que este se pegue al Epitelio del aparato respiratorio-En tanto la Organización Mundial de la Salud no descarta que el virus pueda mutar y hacerse mas peligroso.

martes, 21 de abril de 2009

Llego la sensación a la casa rosada.

Es increíble pensar que la inseguridad llego a la Casa de Gobierno, donde están los grandes pensadores políticos resguardando y creando formas para cuidar el patrimonio de todos los Argentinos, es lo mismo que si se nos cruzara por la cabeza que van a robar a una comisaría, seria el colmo de los colmos.
Pero no es la primera vez que esto ocurre en la Casa Rosada, no se entiende como…
Los Argentinos no tenemos acceso directo, tenemos que pedir entrevista…registrarnos…pasar por el detector de metales el cual esta custodiado por “expertos” de la policía federal…y después anunciarnos con nuestro D.N.I. el cual queda en el mostrador donde uno se identifica y le dan una tarjeta magnética que a su vez la pasa por un molinete cuidado por seguridad interna, y si logra pasar del otro lado lo va estar esperando la persona que gentilmente lo guiara al despacho autorizado. Entonces esta simple ciudadana se pregunta como puede ser que con tanta seguridad pueda llegar LA SENSACION de que nos han robado Patrimonio de todos los Argentinos.
Un grupo (que se entienda bien que no fue uno sino un grupo) de delincuentes se llevo la banda y el bastón presidencial que pertenecieron al ex mandatario Arturo Frondizi, del Museo de la Casa Rosada. El 31 de agosto de 2007 desaparecieron dos relojes de oro que pertenecieron a Nicolás Avellaneda y Agustín P. Justo, y una lapicera de oro de Roberto M. Ortiz. Las piezas nunca se recuperaron y las investigaciones determinaron que se habría tratado de un robo por encargo y que el botín estaría en el exterior.. ¿Qué casualidad no?
Los funcionarios del gobierno lamentan las desapariciones con tanta sensación de inseguridad…y nosotros Argentinos lamentamos que nos traten y crean que somos estupidos.

jueves, 9 de abril de 2009

Retazos del Tiempo

Hoy la Argentina esta de luto, grandes y chicos jóvenes y viejos hemos llorado a uno de los mas grandes lideres pacifistas de la Nación ,que pidió hasta el cansancio la reconciliación entre argentinos y que deberíamos aprender a querernos unos a otros a ser tolerantes a que no haya ciudadanos de 1ª o de 2ª.
Un líder que lucho por el resurgimiento de la vida constitucional que aseguró en la patria la paz, su progreso y el cumplimiento honrado de la ley, la pureza de la moral administrativa del estado y de quienes lo componen .el ejercicio efectivo de la soberanía, el amplio reconocimiento de la autonomía de los estados y de los municipios base fundamental de su gobierno.
Raúl Alfonsín recibió un país quebrado en absoluta decadencia, un país de rodillas que el puso de pie, tuvo todos los vientos en contra que se pueda imaginar durante su mandato, muchos de los que hoy lo lloran, le hicieron 14 paros sindicales pero vamos a destacar algunas cositas del Dr. Alfonsín,
En el 85 para desechar habladurías de enemistades con países limítrofes creo el MERCOSUR tan criticado –ahora aplauden.-
En el 86 dicto la ley de punto final, se enfrento a quienes todos le temíamos a los militares y torturadores, con la cual se juzgaba a los represores de mayor rango.
En el 87se produjo el levantamiento de la tablada, de ahí su frase la casa esta en orden felices pascuas argentinos, se termino sin derramamiento de sangre, pero esto nos hacia recordar que todavía estaban ahí agazapados entre las sombras en las cuales se habían movido siempre,
Precursor de la patria potestad compartida, que antes era un derecho solo de los hombres. Y el divorcio vincular.
En el 88 un nuevo levantamiento de las caras pintadas a cargo de Seneldin, hoy con muy poca memoria este personaje nefasto goza de los privilegios de competir cargos institucionales por el voto popular
En el 89 la agrupación todos por la patria dirigido por un ex titular del E. R.P. Gorriaran Merlo asalta el Regimiento 3 de la Tablada el saldo 7 militares muertos 1 sargento y 20 guerrilleros muertos.
E 8 de julio del 89 decide resignar su cargo, con el que lo había honrado el pueblo Argentino y renuncia por el bienestar del país sobre cualquier especulación,
Por esto y mucho mas ocupa un lugar de privilegio en la republica argentina-hoy lo lloramos porque se fue un estadista –el mejor-un conciliador-el mejor-un hombre bueno
Lloramos porque sentimos que queremos un mundo mejor mas equitativo, por eso solo va a haber un solo Ricardo Alfonsín en la vida democrática de este país, si podemos destacar cosas de este hombre sencillo que caminaba sin custodia por la calles de Buenos Aires defensor incansables de los derechos humanos…
pero murió, si, en su dto. de la Recoleta, solo eso tenía un dto. y su casa en Chascomus, que triste que tengamos que destacar su honradez, tal vez para que presten atención los políticos que se enriquecen a costillas del pueblo.
Por eso te digo caminante, hermano mío, que te has unido a mi llanto y a mi dolor, camina despacio…no hagas ruido…que Alfonsín no esta muerto…solamente se ha dormido.

miércoles, 1 de abril de 2009

Mundo Alas

Cuando me dirijía en la radio, a la música de los 60-70, le decía a la audiencia que destapara lentamente el empolvado baúl de los recuerdos y dejara volar las mariposas del alma y le pusiera alas a sus sentimientos que juntos a través de la magia de la radio podríamos volar hacia donde quisiéramos –pero juntos-La vida paso y a través de los años tuve que ir a hacer la crónica de
Mundo Alas—y a todo lo que Ud. se puede imaginar León Gieco le puso alas, a la esperanza, a la alegría, al amor, a la igualdad, a la creatividad, a la familia, a los sentimientos, a las lágrimas, y a muchas más que seria imposible contarlo por escrito.
La sociedad y sus distintas formas organizativas tienen y generan el compromiso de integrar entre los objetivos prioritarios a los discapacitados-¿discapacitados?-tómese un ratito de su tiempo y vaya a ver esta película y después pregúntese quienes son los discapacitados y quienes no lo son, estos son un grupo de chicos y jóvenes que cuentan su historia, del porque de su discapacidad y nos muestran su arte, su talento, su amor a la vida y el respeto por la misma, ellos pueden todo, porque quieren atrapar el mundo entre sus manos y la experiencia tan esperada y deseada de LLEGAR, de la mano de León Gieco, un León Gieco mas humano que nunca, sencillo y claro como es el, con la sabiduría de los grandes guía a estos jóvenes por una gira a lo largo de diferentes provincias argentinas donde ellos jamás pensaron llegar, cantantes, bailarines de tango y clásico, músicos, pintores sin manos, y grandes inmensos artistas con distintas capacidades que expresan y nos comunican como ponerles alas al mundo, nosotros normales que vivimos quejándonos de todo, ellos con una simple mirada o una cálida sonrisa, les pusieron alas a todos sus impedimentos .
Un show que Ud., jamás va olvidar que le removerá las fibras mas dormidas de su ser, un show donde se destaca el rock nacional, el folklore, el tango junto a grandes éxitos de León Gieco-Yo de mi parte digo gracias León Gieco!! por que integraste a estos profesionales de la vida ,les abriste una puerta, los guiaste, les distes esperanza, nos enseñaste a nosotros los que no somos discapacitados como se hace -¿UD aprendió?-espero que si- que cuando salga del cine y se encuentre con un discapacitado en la calle y le pida una moneda, o le venda una lapicera, por que no tuvo la misma oportunidad de estos jóvenes, no lo mire con asco y siga caminando, -¡ojala haya aprendido!-